Connect with us

Nación

Desfile Militar dedicado a afectados por el sismo de Oaxaca y Chiapas

La ausencia de los elementos de las Fuerzas Armadas dejó ver un Desfile Militar reducido en números debido a que gran parte de sus cuerpos se encuentran realizando actividades de apoyo en las comunidades afectadas por el sismo. El Desfile Cívico Militar se desarrolló con motivo del 207 aniversario de la Independencia de México, en el Zócalo de la Ciudad de México este sábado por la mañana.

Miles de mexicanos, que llegaron desde temprano a la Plaza de la Constitución, disfrutaron del desfile después de que el presidente Enrique Peña Nieto realizara honores y conteo a las tropas de la Fuerza Área, del Ejercito, Marina y Policía Federal.

El balcón del Palacio Nacional fue el lugar donde el Ejecutivo Federal, junto con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvaro Cienfuegos Zepeda; de la Secretaria de Marina (SEMAR), Vidal Francisco Soberón Sanz, presenciaron el paso de 13 mil elementos de ambas secretarias.

Se destacó la participación del Heroico Cuerpo de Bomberos después de una ausencia de 29 años y la existencia de contingentes comandados por mujeres de la Policía Federal.

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Gilberto Hernández Andreu, precisó que en dicho evento hubo la colaboración de 57 banderas, 18 mil 288 miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, bomberos y charros. Además de 69 niños y niñas, 35 de ellos en calidad de soldados y marinos honorarios, así como 46 canes, 326 caballos, 267 vehículos y 66 aeronaves.

Sin embargo, el desfile fue reducido ya que un gran número de elementos de las Fuerzas Armadas se encuentran realizando tareas de apoyo en comunidades afectadas por el sismo que se hizo presente la noche del 7 de septiembre en las costas del pacífico mexicano.

La marcha comenzó su recorrido desde el Zócalo de la ciudad, posteriormente continuó por 5 de mayo hasta llegar a la Avenida Juárez para incorporarse sobre Paseo de la Reforma y culminó en Campo Marte.

En el Monumento a la Independencia, un grupo de manifestantes se reunió para exigir de manera pacífica la presencia de los 43 estudiantes desaparecidos de La Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

El presidente Enrique Peña presenció el desfile por más de una hora y posteriormente se le informó que el evento concluyó sin ninguna “novedad”.

Omar Castillo.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones