Connect with us

Ciencia

Descubre NASA sistema solar con ocho planetas. 

Foto: Especial

Hasta el día de hoy, no se había encontrado un sistema solar como en el que habitamos, pero científicos de la NASA han descubierto que hay uno muy similar, en nuestra misma galaxia.

En un comunicado, la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) dio a conocer que había identificado un pequeño exoplaneta, perteneciente al sistema Kepler-90. Esto no sería muy novedoso de no ser porque esto haría de Kepler-90 un sistema similar al nuestro.

Sin embargo, a diferencia de nuestro sistema solar, la distancia entre los ocho exoplanetas y la estrella Kepler-90 (que da nombre al sistema), no es ni cercanamente similar al nuestro, ya que estos se encuentran significativamente cerca, lo cual los hace virtualmente inhabitables.

El nuevo sistema fue encontrado gracias a las imágenes que tomó el telescopio Kepler, el cual aprovecha el brillo de otras estrellas para captar la luz que reflejan los planetas.

Kepler-90 es el primer sistema solar descubierto que tiene una forma y estructura similar al nuestro. Y mantiene una proximidad relativamente cercana pues se encuentra dentro de los confines de nuestra galaxia.

OGM

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones