Connect with us

Nación

Descarta AMLO que su plan contra la inflación sea populista; “hay que enfrentar los problemas”, dice

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que su plan contra la inflación tenga un carácter populista y explicó que más bien se trata de un esfuerzo para enfrentar uno de los problemas que aquejan a México. No obstante, señaló que en la vida todo es política y que el error en realidad es haber subordinado todo a lo económico.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que él no tiene ningún interés político al aplicar medidas contra la inflación, dado que como presidente es su responsabilidad enfrentar problemas. Al respecto, mencionó que actualmente una de sus principales preocupaciones es precisamente la carestía, por lo que no puede simplemente esconder la cabeza porque cree que “problema que se soslaya estalla”.

El mandatario opinó que actualmente el país no sufre de problemas de otro tipo, pues consideró que hay paz y tranquilidad. Asimismo, recalcó que su gobierno está ofreciendo condiciones para la inversión como pocos en el mundo, ha aumentado los salarios como no sucedía desde hace 40 años y ha implementado una política monetaria que ha permitido al peso no devaluarse.

Te puede interesar: Bimbo, Telmex, Walmart y otros se suman al plan de AMLO contra la carestía en México

López Obrador reiteró que le preocupa que debido a la inflación los mexicanos puedan cada vez comprar menos alimentos, siendo ese el motivo de las intervenciones anunciadas. Por ello, consideró que es incorrecto hablar de que se trata de un asunto meramente político porque se está atendiendo una situación indispensable.

AMLO expresó que uno de los errores cometidos es pensar que se puede hacer a un lado la política. Ante eso, consideró que fue un error costoso para México el elevar a rango supremo la economía y subordinar todo lo demás, dado que se necesita del ejercicio político en todos lo que acontece en la vida.

Finalmente, adelantó que regresando de su gira por Centroamérica se reunirá con agrónomos y extensionistas agropecuarios para echar a andar una campaña de producción para el autoconsumo. Esto, explicó, con la finalidad de aumentar la siembra de granos básicos porque ayudará mucho sumar esta medida a otras como la revisión arancelaria para facilitar el ingreso de alimentos o insumos de los que México no es autosuficiente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones