Connect with us

Internacional

Desaconsejan vacuna contra el Covid-19 a personas con historial de reacciones alérgicas

Foto: Especial

Este miércoles, Reino Unido desaconsejó la vacuna contra el Covid-19 a aquellas personas con historial relevante de reacciones alérgicas a otras vacunas, luego de que dos trabajadores de Salud del país presentaran reacciones poco favorables.

En una nota a los hospitales de Reino Unido que colocan la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2, el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), en Inglaterra, informó de dichas reacciones alérgicas por la vacuna Pfizer/BioNTech, durante su primer día de implementación.

“Como es común con las nuevas vacunas, la MHRA (Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios) ha advertido como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna, después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieran de manera adversa ayer”, señala el comunicado enviado por el director médico nacional del NHS en Inglaterra, Stephen Powis.

El director del NHS indicó que estas personas tenían un historial de reacciones alérgicas, sin embargo ya están en recuperación. Cabe mencionar que ayer, Reino Unido comenzó su campaña de vacunación contra la pandemia del Covid-19, tras ser el primer país en autorizar la vacuna.

Cerca de cincuenta hospitales de Reino Unido distribuyen la dosis por el momento solamente al personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra el virus y a las personas mayores de 80 años. Luego de recibir la vacuna Pfizer, a las personas se les da cartilla con la fecha de la siguiente dosis para lograr una completa inmunización.

Hasta el momento, según la Universidad Johns Jopkins, Reino Unido registra un millón 754 mil 911 casos confirmados de Covid-19, así como 62 mil 13 muertes a causa del nuevo coronavirus.

Te puede interesar: FDA confirma que la vacuna de Pfizer es segura y eficaz

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones