Connect with us

Espectáculos

Denuncian a Steven Seagal de violación y abuso sexual

Steven Seagal, acusado de violación y abuso sexual
Foto: Especial/ El actor fue acusado de ataques sexuales a dos mujeres, cuando ellas eran adolescentes

Steven Seagal, famoso actor protagonista de películas de acción, fue denunciado por dos mujeres de violación y abuso sexual, quienes acusaron al experto en artes marciales de haber abusado de ellas cuando eran unas adolescentes.

Regina Simons y Faviola Dadis, presuntas víctimas, realizaron una conferencia de prensa acompañas de su abogada, Lisa Bloom.

Ante la prensa de Los Ángeles, la primera relató que fue invitada a la fiesta del final de rodaje de On Deadly Ground en 1992, en la residencia de Seagal. Aunque se llevó una sorpresa, pues era la única invitada:

«Cerró la puerta y se acercó por detrás. Empezó a besarme el cuello y a quitarme la ropa. Estaba en shock», narró la víctima frente a los periodistas.

Ella explicó que en ese momento no era sexualmente activa y que el actor tuvo coito con ella sin su consentimiento. Al final, narró, Seagal le ofreció dinero como compensación. Intentó contactarla después, pero ella se negó a atender sus mensajes y decidió intentar enterrar el caso al no presentar denuncia penal en su contra.

La segunda presunta víctima, Dadis, relató que en 2002 fue agredida sexualmente por el actor cuando tenía 17 años: se presentó ante él para una prueba de modelaje y canto; las irregularidades empezaron cuando fue citada en un hotel de Beverly Hills y no en un estudio.

Después de dos pruebas, el ayudante de Seagal le comentó a la chica que se pusiera un bikini debajo de la ropa para la última prueba, «un procedimiento típico», le aclaró. Sin embargo, ambos hombres le pidieron después que se quitara la ropa:

«Lo hice y Steven se me acercó y me dijo que le gustaría interpretar una escena romántica para tener una idea de nuestra química. Me sentí incómoda y lo expresé tímidamente», dijo la víctima.

Dadis mencionó que años más tarde de ocurrido el abuso, decidió denunciar ante el Departamento de Policía de Los Ángeles, con la esperanza de que su declaración le sirviera de apoyo a otras mujeres para denunciar.

Ambos casos ya están en proceso judicial, ante la Fiscalía de Los Ángeles, California.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones