Connect with us

Internacional

Denuncia Ucrania que Rusia bombardeó escuela que servía como refugio de 400 personas

Denuncia Ucrania que Rusia bombardeó escuela que servía como refugio de 400 personas
Foto: Especial

El Ayuntamiento de Mariúpol, localizado al sureste de Ucrania, denunció que las fuerzas rusas bombardearon este sábado una escuela de la ciudad donde se encontraban refugiadas al menos 400 personas.

De acuerdo con las versiones oficiales, el edificio derrumbado albergaba mujeres, niños y ancianos, muchos de los cuales quedaron atrapados entre los escombros, aunque todavía no se tienen datos de que alguno haya fallecido.

Apenas el miércoles pasado, Ucrania también había denunciado el bombardeo de un teatro del centro de la ciudad, lugar que también servía como refugio de niños y ancianos, y pese a tener escrito la palabra “niños” para que el ejército ruso evitara enviar misiles, esta indicación fue ignorada, reclamó el gobierno de Zelenski.

Te puede interesar: “China, México, Brasil e India son países que nunca aceptarán el unilateralismo de EU”: Serguéi Lavrov

Hasta el corte del 19 de marzo, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU (ACNUDH) informó que al menos 902 civiles han muerto y mil 459 han resultado heridos desde el inicio de la invasión y bombardeos rusos a Ucrania.

De acuerdo con la (ACNUDH) la mayoría de las víctimas murieron por armas explosivas, como bombardeos con artillería pesada y sistema de lanzamiento de cohetes, así como por ataques aéreos y con misiles. Sin embargo, presume que la cantidad de víctimas reales podría ser mucho mayor, pues no ha podido verificar algunos datos en ciudades severamente afectadas como es el caso de Mariúpol.

Además, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo García, asegura que al menos 10 millones de personas han abandonado sus hogares en Ucrania debido a la “devastadora” guerra de Rusia contra su vecino.

«La guerra en Ucrania es tan devastadora que 10 millones de personas han huido, ya sea como desplazados dentro del país o como refugiados en el extranjero», afirmó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones