Connect with us

Nación

Denuncia el PAN a AMLO ante la OEA por intromisión electoral

Foto: Cuartoscuro

Como el priista Adrián de la Garza, el Partido Acción Nacional (PAN) también denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por intromisión electoral.

Marko Cortés, presidente del PAN, se reunió virtualmente con observadores internacionales de la OEA, a quien expresó su preocupación ante la intromisión electoral de AMLO en el actual proceso. Ante ellos afirmó que desde Palacio Nacional el presidente ha fungido como vocero principal de Morena y fustigado a la coalición ‘Va por México’ por su “crecimiento en las preferencias”.

Cortés Mendoza también acusó que López Obrador no solo se ha opuesto a seguir las leyes, sino también las medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

«Todas las mañanas desde Palacio Nacional, haciendo uso y abuso de los recursos públicos, pareciera más el jefe de campaña del partido de Morena que jefe del Estado mexicano y aquí en nuestro país eso no se puede, está claramente prohibido”, declaró durante la entrevista con los representantes de la OEA.

Te puede interesar: «No puedo ser cómplice del fraude», dice AMLO tras denuncia contra De la Garza

Contrario a la «obligación» que el presidente dice tener por denunciar acciones que contravienen a la democracia, Marko Cortés dijo que esto es una posición grave y un descaro.

Posteriormente, el político michoacano denunció la existencia de una persecución política de candidatos de la oposición utilizando a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Hacienda, mediante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Finalmente, dijo, esta situación contrasta con la seguridad brindada a los candidatos, ya que de acuerdo a su seguimiento van 80 políticos o familiares de ellos que han sido asesinados en el actual proceso electoral, pese a que el gobierno federal solo reporta 13.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones