Connect with us

Nación

“Demandas de médicos en Colima serán atendidas, pero no se beneficiará a líderes charros”, dice AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió dar solución a las demandas de distintos grupos en Colima, incluidos las de médicos que piden su basificación y comerciantes. Sin embargo, advirtió que no se permitirá que los líderes charros sigan viendo únicamente por sus beneficios económicos, cuestionándoles que ahora intentan enfrentar al gobierno cuando callaron en gobiernos anteriores que tenían a los trabajadores de la salud solo por contrato.

Desde Manzanillo, Colima, AMLO declaró ante médicos que van a garantizar que se consolide su basificación luego de que estos se manifestaran en el último mes exigiendo ese tipo de vinculación laboral con los sistemas de salud públicos que operan en la entidad. Ante ello, indicó que esto es lo más importante en la actual recomposición de los mismos porque permitirá darle seguridad a los trabajadores que los integran.

“Ahora sí los veo muy gallitos a los líderes charros defendiendo supuestamente a los trabajadores. ¿Y qué hacían cuando habían 80,000 trabajadores trabajando por contrato? Nada, solo robar y robar. Vamos a garantizar la basificación de todos los trabajadores del sector salud”, expresó el mandatario mexicano.

Te puede interesar: Lanza gobierno federal convocatoria permanente para reclutamiento de médicos especialistas

López Obrador comentó que se atenderán las protestas porque todo lo que tiene que ver con la justicia está garantizado en su gobierno. Pese a ello, indicó que solo no deben pedirle cosas que tengan que ver con utilizar el presupuesto o dinero del pueblo, mismo que consideró sagrado, para mantener privilegios o corrupción, de modo que anunció que no se permitirá la influencia de líderes sindicales charros ni aviadores que cobren sin trabajar.

Finalmente, además de los reclamos del gremio médico, AMLO aceptó que también hay peticiones por parte de integrantes de un mercado y otro grupo que exige atender el tema de un desalojo. Al respecto, anunció que pedirá al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que se reúna la siguiente semana con la gobernadora Indira Vizcaína para dar solución a las distintas demandas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones