Connect with us

Nación

«Demanda contra López-Gatell, una injusticia producto del odio y la politiquería»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la demanda contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud, es injusta y producto del odio y la politiquería. Esto luego de que el abogado Javier Coello demandara al funcionario federal por la presunta comisión de «homicidio por omisión» a causa del exceso de muertes por Covid-19 en México.

Desde Palacio Nacional, AMLO consideró que la demanda contra López-Gatell es una injusticia porque no toma en cuenta que sus servicios prestados a la sociedad han sido «excepcionales». Al respecto, comentó que fue gracias a él que se ha avanzado en la vacunación y se «levantó» el sistema de salud heredado, el cual se caracterizaba por la corrupción.

«Es un profesional de primer orden, serio. Es una dicha que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas de mundo», comentó el mandatario. Asimismo, recordó que por este mismo perfi decidió que lo acompañara al diálogo trilateral con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, en noviembre de 2021.

Te puede interesarCon “daño colateral”, ya son más de 600 mil muertos por la pandemia

En tanto, López Obrador calificó al funcionario federal como un hombre honesto y decente; a la par, criticó a los «conservadores», a quienes acusó de haber esperado un desastre y de estar obnubilados y no querer ver que México enfrentó la pandemia «no con malos resultados».

Ante eso, AMLO consideró que la demanda promovida por el exabogado de Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), y familiares de víctimas de la pandemia es producto del rencor, del odio y la politiquería contra Hugo López-Gatell.

Este insistió en que el subsecretario es objeto de una campaña mediática de desprestigio debido a que este les impidió seguir saqueando el sector salud o lucrado con las medicinas. Asimismo, advirtió a sus adversarios que no cederán con ese tipo de presiones, pues no serán cómplices de corrupciones e impunidad.

Finalmente, el presidente anunció que López-Gatell tendrá todo el apoyo jurídico del gobierno federal, así como el político y moral para defender a su colaborador ante el trabajo hecho. En contraste, recordó que en Ciudad de México (CDMX) dos alcaldes de la oposición decidieron vender las pruebas de Covid-19, por lo que estimó que de esa forma hubiera sido la atención generalizada a la pandemia si hubieran estado en el gobierno «los

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones