Connect with us

Nación

Del pato Pekín a los huevos con jamón en el Reclusorio Norte, el menú de Emilio Lozoya

Lozoya cambia de menú
Fotos: Cuartoscuro

De departir con amigos y familia en un restaurante de lujo en Lomas de Chapultepec y degustar pato a la Pekín, hoy, Emilio Lozoya, ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), desayunó huevos con jamón en el Reclusorio Norte.

Este miércoles, el juez federal José Artemio Zúñiga impuso a Emilio Lozoya prisión preventiva justificada al considerar que existía alto riesgo de fuga al contar con una red cercana con alto poder económico.

Apenas el pasado 9 de octubre el exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto fue captado en el restaurante Hunan cenando ‘pato a la Pekín’, platillo con costo de más de mil pesos, junto a sus amigos Doris Beckmann, heredera de Grupo José Cuervo, y la familia de Lorenza Guerra Autrey.

Te puede interesar: Lozoya enfrentará proceso en la cárcel; juez le dicta prisión preventiva

Todo ello mientras se encontraba enfrentando cargos por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, pero que se encontraba bajo medida cautelar portando un brazalete de localización por los acuerdos que había logrado con la Fiscalía General de la República al haberse acogido a la figura de testigo protegido, al decidir aportar pruebas para inculpar a otros exfuncionarios y legisladores involucrados en la trama de corrupción con la firma brasileña Odebrecht.

La circulación en redes sociales de la fotografía de Lozoya departiendo en el restaurante desató indignación y reclamos tanto de ciudadanos como de políticos del partido en el gobierno y principalmente de la oposición, e incluso el propio presidente calificó el evento como “una provocación”.

Ayer, tras quedarse detenido en el Reclusorio Norte, después de haberse presentado, por orden de un juez, a una audiencia presencial, el amigo personal del expresidente Peña Nieto cenó un sándwich de jamón, mientras que su desayuno de este jueves fue huevo con jamón y un atole, igual que cualquiera de los otros reclusos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones