Connect with us

Metrópoli

«Del odio al amor hay un paso, pero del amor al odio hay medio, así que no traicionen», dicen simpatizantes de la 4T

Foto: Francisco Mendoza

Asistentes al mitin de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideraron que la “Cuarta Transformación” continúa teniendo potencial para transformar al país. Sin embargo, señalaron que para que ello se concrete es necesario que no haya traiciones entre los líderes del movimiento o Morena, así como mayor organización popular para respaldar a la mandataria de quienes intenten velar solo por sus intereses.

En entrevista para La Hoguera, Cuauhtémoc Torres mencionó que el discurso pronunciado por Claudia Sheinbaum en el Zócalo fue apegado a la realidad de México, dado que no “echó las campañas al vuelo”, pero sí mostró los avances de la “Cuarta Transformación” de la vida pública de México. En especial, compartió que le gustó el énfasis que puso la presidenta en que “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Pese a reconocer estos pasos para cambiar al país, consideró que hay muchos líderes que se cobijaron con los colores del movimiento de la 4T y ahora están haciendo cosas contra las cuales la población votó. Comentó que, más allá de apoyar partidos políticos, lo que busca la ciudadanía que sufraga por dicho bloque político es la transformación y la regeneración del país, no una degeneración como la vivida en regímenes anteriores.

Te puede interesar: “Vamos por el camino correcto”, algarabía y fiesta se vive en Primer Informe de Sheinbaum

“El pueblo no es tonto. Si fallan, hasta ahí se acaba. No sé qué sigue, ojalá se respete la Cuarta Transformación, la revolución de las conciencias, porque si no regresaremos a lo que no quiero imaginar”, pronunció. Sin querer dar nombres –sosteniendo que ya todos saben quiénes son— apuntó que hay quienes han faltado a los principios de “No mentir, no robar y no traicionar”.
“Todos pueden vestirse de guinda, pero no todos pueden ser 4T. No hay que confundirlo con Morena, ese es el partido del que nos valemos los mexicanos inconformes para hacer el cambio, pero, así como es, así no lo es. Del odio al amor hay un paso, pero del amor al odio hay medio; ojalá no se vayan del lado contrario”, agregó.

Por su parte, el comerciante Gonzalo González, quien vende pinturas sobre costales de yute, dijo estar sorprendido porque parecería que sigue Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gobernando México, dado que Claudia Sheinbaum está haciendo lo que este estaría llevando a cabo para continuar el proyecto de nación que inició. En ese sentido, apuntó que se observa la continuidad de la línea gubernamental y no está retrocediendo para nada.

Cuestionado sobre el desempeño del gabinete, expresó que la mayoría de secretarias y secretarios la respaldan muy bien. No obstante, externó que no deja de haber dos o tres de los cuales tiene sus dudas –cuyos nombres se reservó— porque percibe que están buscando el interés personal. Pese a ello, indicó que la mayoría del círculo cercano de la mandataria es gente que viene y defiende al movimiento.

Finalmente, Calixto Ortiz coincidió en que con Claudia Sheinbaum hay “continuidad con cambio” y expresó su deseo de que esta etapa del país no solo sea un “suspiro” de 6 o 12 años. Abordado sobre si ve posibilidad de que continúe en el poder el bloque oficialista actual, contestó afirmativamente, pero subrayando que para ello se requiere el potencial de los ciudadanos, los cuales están poco organizados.

Te puede interesar: «Esta gran transformación encabezada por Claudia Sheinbaum no la para nadie»: Brugada

“[Veo un proyecto de largo plazo] siempre y cuando consolidemos esto con proyectos nuevos y creativos. Mucha gente tiene ideas, tiene proyectos”, externó. Comentó que hace falta trabajo “hacia abajo”, ya que no es suficiente hacer mítines, y es necesario que se aproveche el potencial que existe para transformar el país.

Respecto al trabajo del gabinete, este destacó que se le hace increíble lo hecho por Rosa Icela Rodríguez Velázquez como secretaria de Gobernación. Asimismo, consideró relevante lo hecho por Marcelo Ebrard Casaubón como secretario de Economía, considerando que este se ha “descompuesto” cuando “le ha entrado el ego” de buscar ser presidente; sin embargo, consideró que cuando se pone a trabajar, lo hace muy bien.

Por otra parte, opinó que aunque hay excelentes colaboradores de Claudia Sheinbaum, hay otros como Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila, coordinadores de Morena en el Senado y Cámara de Diputados respectivamente, que buscan intereses personales. Advirtió que estos no se van a ir solos, de modo que la gente organizada debe darles esa instrucción para que dejen el lugar a otros. “No podemos dejar sola a Claudia ante intereses que siempre hay, aunque es una cultura que está, pero tenemos que buscar otra forma de hacerlo”, sentenció.

Recomendaciones