Connect with us

Cámara de Diputados

«Dejarle al PRI la Mesa Directiva en San Lázaro es un error gravísimo”: Noroña a AMLO

Foto: Cuartoscuro

El diputado Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que este criticara las «maniobras» del PT para intentar hacerse de este cargo, asegurando que dejárselo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un error.

Gerardo Fernández Noroña se mostró renuente a lo comentado por AMLO sobre las acciones del PT para hacerse de la Mesa Directiva de San Lázaro, señalando que, si bien el presidente había decidido que el PRI debe presidir Mesa Directiva, aún faltaba ver qué decidían los diputados de Morena.

Fernández Noroña señaló que el aval dado por AMLO al partido tricolor era un error gravísimo, agregando que estará dando una conferencia de prensa para ahondar en su respuesta y argumentar a favor de su defensa por continuar luchando por el cargo que dejará Laura Rojas Hernández.

Te puede interesar: AMLO critica ‘maniobras’ del PT para presidir la Cámara de Diputados

Quien también reaccionó a las expresiones del mandatario fue Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados del PT, dado que expresó que coincidían con AMLO en ser respetuosos con la ley ya que el PT llegó como tercera fuerza a la Cámara de Diputados.

Durante su conferencia matutina, AMLO señaló que las bancadas de la «Cuarta Transformación» no pueden hacer lo mismo que antes y maniobrar para obtener cargos debido a que son cosas «a todas luces indebidas».

Este hizo un llamado a respetar la ley y el reglamento de la Cámara de Diputados, recordando que esta disputa por la Mesa Directiva pasó hace un año y que desde entonces dio su opinión, actuar con rectitud.

El PT había logrado el pasado viernes llegar a un total de 47 diputados, superando con ello al PRI para tener un argumento más para presidir la Mesa Directiva. Sin embargo, el día sábado Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, aseguró que su bancada sería respetuosa de la ley y que estaban convencidos de que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral.

Horas después, al amanecer del domingo 30 de agosto, el diputado Manuel López Castillo solicitó a la Cámara de Diputados dejar sin efecto el oficio en el cual solicitaba inscribirlo como parte de la bancada del PT para permanecer en Morena, dejando al partido de Fernández Noroña empatado con el PRI en número de diputados y a Morena con 251 curules, permitiéndole continuar al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Pese a ello, Reginaldo Sandoval mencionó que la coalición estaban actuando juntos y que la estrategia para llegar a la presidencia de la Mesa Directiva se mantenía intacta. «Lo que se mueve es la táctica», dijo el diputado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones