Connect with us

Internacional

Dejará Philip Morris de producir cigarros

Foto: Cuartoscuro

Philip Morris Internacional (PMI), empresa que posee marcas de cigarrillo como Marlboro y Delicados, anunció que dejará de vender cigarrillos tradicionales, pues invertirá en un nuevo sistema menos dañino para la salud de los consumidores que ya no se basa en la combustión de las hojas de tabaco.

Empresa líder en el comercio y distribución de cigarrillos, PMI anunció un plan a largo plazo mediante el cual únicamente comercializarán productos libre de humo. En el proyecto participan 350 científicos suizos con una inversión de más de 5 mil millones de dólares en diez años, reporta la publicación ‘Forbes’.

La inversión tiene como objetivo la investigación, la reconversión de las plantas productoras, así como la elaboración de productos libres de humo. Uno de los nuevos productos que serán distribuidos por la empresa será el IQOS, un dispositivo electrónico que calienta productos de tabaco sin generar humo.

La decisión de la empresa, detalla ‘Forbes’, tiene como objetivo la comercialización de productos con menor impacto negativo en la salud de los consumidores.

“Anunciamos el compromiso de un día dejar de vender cigarros, para dedicarnos a comercializar productos sin humo, que son aquellos que no tienen combustión. Hay un consenso de que el humo del cigarro, fruto de esa combustión de quemar el tabaco, es la principal causa de las enfermedades asociadas con fumar… Aunque la manera de reducir de forma total el riesgo es dejar completamente ese hábito”, dijo el director de asuntos corporativos de PMI en entrevista para ‘Forbes México’.

El anunció es congruente con pasadas acciones de la PMI. El 21 de marzo de 2018 una marca afiliada a PMI en Grecia, Papastratos, dejó de producir cigarrillos convencionales para únicamente producir ‘Heets’, el producto de tabaco empleado por los IQOS. El cambio de paradigma implicó una inversión de 300 millones de euros para mejorar la infraestructura de producción  y construir 3 nuevos edificios.

Presenta Cardenal nuevo poemario inspirado en la ciencia

Respecto a los IQOS, el director de asuntos corporativos de PMI dijo que «en lugar de quemar el tabaco, éste se calienta a través de un dispositivo electrónico, por lo que al no alcanzar la temperatura de combustión, esos miles de componentes químicos que hay en el humo, de los que existe un porcentaje que son cancerígenos, se reducen entre 90% y 95%.

IQOS en México es propietaria de 2 de las tres marcas más vendidas en el país; el primer lugar, Marlboro con 48.9% de las ventas nacionales, y Delicados, tercer marca más vendida con 9.7% de las ventas, según Euromonitor Internacional.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones