Connect with us

Nación

Definirán plan nacional de derechos humanos 2019-2024

Definirán plan nacional de derechos humanos 2019-2024
Foto: Especial

La Subsecretaría de Derechos Humanos, encabezada por Alejandro Encinas, dio inicio los trabajos para integrar el plan Nacional de Derechos Humanos 2019-2024. Las actividades contemplan la realización de 11 foros en donde se tocarán 7 temas diferentes.

Alejandro Encinas remarcó el gran problema de derechos humanos al que se enfrenta el país tomando en consideración las más de 3 mil recomendaciones por distintas violaciones a los derechos humanos emitidas por parte de organismos internacionales, tanto de Naciones Unidas como de otras agencias. Esta cantidad, dijo, explica por sí misma la magnitud del problema.

Más allá de los diagnósticos, “que ya se tiene muchos”, Encinas destacó la necesidad de legitimar el proceso de formulación y con ello fortalecer las capacidades institucionales del Estado.

A su vez, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se dijo consciente de la crisis en materia de derechos humanos por la que atraviesa el país, que si bien ha sido heredada se debe atender con total y absoluto compromiso.

“No podemos ni debemos maquillar la realidad por dura que sea, si queremos encontrar una solución permanente”, dijo la funcionaria.

El acto contó con la presencia del reciente grupo asesor en derechos humanos formado por: el ex ministro José Ramón Cossío, la hermana Consuelo Morales, Clara Jusidman, Dolores González, Mauricio Merino, Miguel Concha, Belén Sainz y Jan Jarab.

Por último, la secretaria de Gobernación se comprometió a atender la crisis de derechos humanos y con ello iniciar un nuevo camino para la reconciliación nacional, la pacificación del país y el ejercicio de los derechos humanos.

Los siete temas que serán tomados en cuenta para el Plan Nacional de Derechos Humanos son: igualdad y no discriminación, desaparición de personas, violencia contra las mujeres, trata de personas, desplazamiento interno forzado, migración y empresas y derechos humanos.

También en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones