Connect with us

Metrópoli

Defiende Sheinbaum vacuna antiCovid cubana “si tuviera hijos de 5 años se las pondría”

Inicia Cuba ensayos fase 3 de ‘Abdala’, su segunda vacuna contra Covid-19
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respaldó la aplicación de la vacuna antiCovid-19 Abdala, producida en Cuba, en niños de 5 a 11 años, como lo propone el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que es segura y que si ella tuviera hijos de más de 5 años con gusto se la pondría.

La jefa de Gobierno consideró que los padres de familia que planean manifestarse para que a sus hijos no les apliquen la vacuna cubana, sino la Pfizer —producida en Estados Unidos—, no tienen ningún argumento científico para rechazarla, sin embargo reconoció que tienen todo el derecho de protestar.

Además, recordó que la vacuna Abdala ya cuenta con la autorización de uso por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por lo que reiteró la falta de argumentos de los padres de familia para no querer que se les aplique a sus hijos. Porque además, resaltó que la rama médica cubana es una de las mejores en el mundo.

«La vacuna está autorizada por Cofepris, la Cofepris es la institución en México que autorizó Cansino, Sputnik, autorizó Pfizer, autorizó AstraZeneca, la Sinovac, de China, fuimos el país que más variedad tuvimos de vacunas y ahora se autoriza la cubana y cómo sabemos, la medicina cubana es de las mejores que hay”, sostuvo.

Te puede interesar: Arranca CdMx vacunación contra Covid-19 a adolescentes de 12, 13 y 14 años de edad

En ese sentido, dijo que la Cofepris es una institución “internacionalmente reconocida” por lo que se debe tener confianza de que las vacunas que ha aprobado son seguras para su aplicación, pues antes de dar su aval hace pruebas, además de que es un Comité Técnico quien da la autorización.
Señaló que así como se aprobó y aplicó el biológico Sputnik V, de Rusia, se hará con la vacuna cubana. Por lo que dejó en entredicho que haya otra intencionalidad en los grupos de protesta que “no tienen que ver con asuntos de salud”.

“Hoy se están aprobando dos vacunas por parte de la Cofepris, más bien serán otro tipo de argumentos, por qué preferir una vacuna que se fabrica en Estados Unidos y no una que se produce en Cuba”, afirmó.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo indicó que aún no hay fecha para la aplicación de las dosis cubanas pues el gobierno del presidente López Obrador apenas las está adquiriendo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones