Connect with us

Nación

Defiende Romero Hicks al gobierno de Guanajuato ante amago de Morena

Foto: Twitter

Carlos Romero Hicks, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, acusó a Morena de querer romper el pacto federal al buscar proponer en la Cámara de Senadores la disolución de poderes en Guanajuato pidiéndole al presidente que visite la entidad para “educarse”.  

En conferencia de prensa, acompañado de legisladores de Guanajuato, Carlos Romero Hicks mostró su descontento ante los anunciados intentos de promover la desaparición de poderes en Guanajuato por parte de Morena en el Senado. Este aseguró que quieren romper el pacto federal y que en el día en el que permitirán un “autosecuestro a la educación”, quieren potenciar aspectos “que no vienen al caso con figuras legalmente anacrónicas”.  

También te puede interesar: Morena solicita la desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato

Posteriormente, Romero Hicks dijo que esperaba que este tipo de iniciativas pasaran desapercibidos en el Senado, dado que, además, en el caso de Guanajuato las encuestas de opinión indican que el gobernador cuenta con alto margen de popularidad.  

“Las gubernaturas no son moneda de cambio, hoy la sociedad quiere que se hable con la verdad, se respete la Constitución y las leyes que de ella emanen”, dijo, advirtiendo que su partido se opondrá al “centralismo autoritario” ya que México no está para experimentos de esa naturaleza. 

Romero Hicks extendió una invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que vaya a Guanajuato “a educarse” y vea lo que los gobiernos emanados del PAN han hecho en infraestructura, atracción de inversiones y en salud. 

Finalmente, acusó que gran parte del tema de los flagelos de inseguridad en la entidad se deben a omisiones federales ya que los problemas principales como el huachicol y la delincuencia organizada deben ser combatidos desde la federación, añadiendo que si bien tienen retos que ellos mismos reconocen, la mejor defensa hasta el momento la han dado los guanajuatenses y los gobiernos municipales quienes intentan hacer las correcciones necesarias.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones