Connect with us

Nación

Defiende MC a Ricardo Anaya tras denunciar que «AMLO lo quiere encarcelar»

Foto: Cuartoscuro

El próximo coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, salió en defensa de Ricardo Anaya luego de que este asegurara que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quiere encarcelarlo.

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Álvarez Máynez dijo que ni Ricardo Anaya ni ninguna otra persona estará sola frente al «abuso del poder», ya que MC estará de su lado. Este criticó que el político queretano está siendo amedrentado utilizando facciosamente los instrumentos del poder, en contraste a la impunidad para Enrique Peña Nieto y Emilio Lozoya, quienes reciben «trato preferencial».

Hoy, el excandidato opositor a Morena declaró que el presidente López Obrador está intentando encarcelarlo porque le incomodan sus críticas semanales. Aseguró que para eso se alteró el expediente de Emilio Lozoya y que tiene pruebas de esos cambios, pero que por el momento «estará fuera una temporada» para defender sus derechos políticos y la posibilidad de volver a participar por la presidencia en 2024.

Te puede interesar: «AMLO me quiere meter a la cárcel», dice Anaya; acusa manipulación de expediente de Lozoya

Cabe destacar que Ricardo Anaya Cortés fue el candidato a la presidencia en 2018 de MC tras aliarse al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para formar “Por México al Frente”. Desde entonces, el futuro diputado federal mostró su apoyo al expresidente del partido blanquiazul, de quien en 2017 dijo que era «el personaje con mayor liderazgo en el Frente Ciudadano por México y tiene el mayor consenso» en una entrevista para El Financiero.

La liga del partido naranja con su excandidato presidencial no se ha roto. Recientemente, el 9 de mayo, su dirigente nacional Clemente Castañeda criticó al PAN por «entregarse» al Partido Revolucionario Institucional (PRI); como principal argumento, mencionó que el gobierno emanado de ese partido intentó encarcelar a Anaya Cortés durante la campaña presidencial de hace tres años y al cual combatieron de origen.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones