Connect with us

Nación

«AMLO me quiere meter a la cárcel», dice Anaya; acusa manipulación de expediente de Lozoya

Foto: Cuartoscuro

Ricardo Anaya, excandidato presidencial y aspirante a ser el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) en 2024, señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo quiere meter a la cárcel. En tanto, anunció que «estará fuera una temporada breve».

Anaya Cortés aseguró que AMLO lo quiere meter a la cárcel con dos testigos «balines» porque le estorba para planes de sucesión de 2024. Sostuvo que el presidente está enojado por los videos que publica cada semana por emitir críticas y denunciar que está destruyendo el medio ambiente con su política energética o dejando a los niños con cáncer sin medicinas.

El expresidente del PAN mencionó que López Obrador está obsesionado con tener todo el poder, no soporta que lo critiquen. Mencionó que por ello «miente, divide e insulta» en su ‘mañanera’ sin importar que sean instituciones, medios de comunicación o intelectuales, ya que a todos ve como enemigos personales al creerse la medida de todas las cosas.

«México se está convirtiendo en un país en el que es delito pensar diferente», declaró en el video.

Posteriormente, retomó el supuesto intento de encarcelarlo basándose en columnas de opinión. A partir de estas dijo que el gobierno tenía todo listo para iniciar el proceso en su contra, pero que decidieron parar el proceso debido a que el expediente estaba «hecho con las patas» e iban a hacer el ridículo.

Te puede interesar: Postura de AMLO sobre Cuba “es patética», critica Ricardo Anaya

No obstante, Ricardo Anaya dijo que esta vez volverán a intentarlo a partir de alterar las declaraciones de Emilio Lozoya. Argumentó que al inicio en estas se aseguraba que el 8 de agosto de 2014 se le había dado dinero a cambio de su voto para aprobar la reforma energética diciendo que en esa fecha no era diputado ni estaba en Ciudad de México.

Ante ese elemento a su favor, acusó que el gobierno cambió el expediente. «Tengo pruebas», declaró y añadió que él tiene tres ventajas: estar «limpio» y que la verdad está de su lado; que no tiene miedo; y que, ante la experiencia de 2018, cuando intentaron «fregarlo», ya está más preparado y se defenderá para probar su inocencia.

Finalmente, compartió con sus seguidores que «estará fuera» durante una temporada pues si se deja le van a quitar sus derechos políticos y la posibilidad de ser candidato presidencial nuevamente. Esto podría significar que saldrá del país ante el anuncio de que aprovechará esto para hacer giras con migrantes mexicanos y compara su situación con exilios como los de Benito Juárez y Francisco I. Madero.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones