Connect with us

Economía

Defiende Herrera nueva baja de la tasa de interés por Banxico

Baja de interés, Banco de México, Banxico, Arturo Herrera, Hacienda, Cámara de Diputados, Comité de Política Monetaria, Reserva Federal

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó tras su comparecencia en la Cámara de Diputados que la disminución de la tasa de interés anunciada este jueves por el Banco de México (Banxico) favorecerá a quienes tengan actividades crediticias. Asimismo, aseguró que el recorte para dejarla en 7.75% es gracias al mantenimiento de la inflación por abajo de la estimación.

Tras comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, fue abordado a la salida para saber su opinión respecto al anuncio de Banxico referente a la nueva disminución de la tasa de interés. Este dijo que él es parte del Comité de Política Monetaria que tomó la decisión, por lo que estuvo cuando se discutió y podía señalar que el principal elemento para tomar la decisión fue el mantener la inflación en 2.99%, cifra inferior al objetivo del Banco de México.

Este explicó que el Banco de México, a diferencia de otros bancos, como el de la Reserva Federal que tiene los objetivos de controlar la inflación y mejorar la actividad económica, solo tiene un objetivo de mantener estable la inflación, por lo que al ver que se está alcanzando el objetivo les da espacio para disminuir la tasa de interés.

Sobre si esta tendencia puede continuar, el secretario de Hacienda dijo que la tasa de interés nominal quedó en 7.75% pero que todavía hay 475 puntos base de la tasa de interés real, por lo que aún hay espacio para hacer otro ajuste a la baja, afirmando que países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido tienen tasas de interés mucho más cercanas al cero.

Finalmente, Herrera aseguró que la decisión de Banxico beneficia a todos los que tengan actividades crediticias, hipotecas, créditos de autos, actividades productivas y hasta al gobierno porque también piden prestado, asegurando que el financiamiento saldrá más barato después de esto.

 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones