Connect with us

Internacional

Defiende gobernador de Florida apertura de escuelas y empresas; anima a la gente, dice

Foto: Joe Raedle / Getty Images

Ron DeSantis, gobernador de Florida, afirmó que el mantener empresas y escuelas abiertas pese a la pandemia de Covid-19 ayudó a animar a la gente de esa entidad. Expresó que otros estados trataron de confinarla, mientras que su gobierno ha intentado animar a la población.

Este destacó su decisión de mantener las escuelas abiertas durante el último año y defendió que los establecimientos estén abiertos. En entrevista para Fox News declaró que en Florida todas las personas tienen derecho a ganarse la vida y adjudicó a esta decisión que el desempleo en la entidad sea el más bajo a nivel nacional. Esto incluso pese a la menor recuperación del sector turístico.

Te puede interesar: NFL premia a trabajadores de la salud con asistencia al Super Bowl LV

De acuerdo a los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, Florida tuvo su peor momento de desempleo en el mes de abril de 2020 con el incremento de la pandemia con 13.8%; no obstante, desde entonces a la fecha el porcentaje ha ido disminuyendo hasta llegar a un preliminar de 6.1% de desempleo para el mes de diciembre de 2020.

Asimismo, durante la entrevista dominical previo al Super Bowl LV, destacó que ciudadanos e inversiones de otros estados se están mudando a Florida debido a las libertades que se han permitido durante la pandemia.

Finalmente, el republicano acusó que los medios de comunicación han creado una narrativa crítica en contra de su gestión de la pandemia por cuestiones políticas; sin embargo, añadió que si esta idea estuviera permeando en la gente yéndose hacia los estados que presumen de un mejor manejo de la crisis sanitaria

Al momento, Florida cuenta con un millón 777 mil 983 casos confirmados de Covid-19, en tanto que el número de fallecidos es de 27 mil 696 personas a causa del coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones