Connect with us

Nación

Defiende AMLO a nueva secretaria de Educación de ataques “racistas y clasistas”

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a la nueva secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, ante una serie de ataques que consideró “racistas y clasistas” por parte de comunicadores y políticos de la oposición.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que el periodista Leonardo Curzio fue uno de los que demostró que educación no es lo mismo que cultura, pues aunque tiene un doctorado, había proferido ataques contra Leticia Ramírez por decir que solo fue nombrada para su nuevo encargo como secretaria de Educación por ser cercanía a él.

“Ese es el problema del conservadurismo. No ese, bueno, son varios, pero son muy racistas, muy clasistas, discriminan, se sienten superiores […] Debería pedir disculpas”, opinó al respecto. En tanto, defendió su designación al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) resaltando que ella es maestra de escuela, que ejerció 12 años y se formó en la Escuela Nacional de Maestros.

Asimismo, el mandatario subrayó que la conoce desde 1994 y que de 2000 a 2005, durante su periodo como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, ella fungió como encargada de Atención Ciudadana. Este aseguró que dicho puesto no es cualquier cosa, puesto que implica escuchar al pueblo, atender a la gente y a todos los que llegan con peticiones, demandas o piden asesoría, tareas para las que no todos tienen paciencia.

Adicionalmente, subrayó el sacrificio personal que ha demostrado al tener que dejar también a su familia para apoyarles cuando requerían que se trasladara a otros estados. En tanto, mencionó que ella fue también ya dirigente de una sección magisterial.

Por el contrario, mencionó que en los gobiernos anteriores los servidores públicos tenían que ser «fifís» y no podían aspirar a esos cargos como las diputaciones campesinos, obreros, comerciantes o indígenas. «Ellos no podían ser representantes populares, tenían que ser los sabiondos, todas estas rémoras que venimos arrastrando, lamentables y que se expresan, y son por eso más viles, en los doctores, en los supuestamente más preparados», argumentó.

Finalmente, Ana Elizabeth García Vilchis coincidió en que a los conservadores no les gustó que una maestra ocupe nuevamente la titularidad de la SEP. Por eso, concluyó que se nota que los opositores extrañan a personajes como Otto Granados, Emilio Chuayffet, Aurelio Nuño, Josefina Vázquez Mota o alguno de los siete abogados o dos economistas que fueron nombrados durante el periodo neoliberal para hacerse cargo de la educación pública, recordando que algunos de ellos fueron acusados de corrupción e impulsaron la privatización del sector.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones