Connect with us

Nación

“Debate público debe ser en igualdad de circunstancias para que haya democracia”, dice AMLO por predominio conservador en medios

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que el debate público debe ser en igualdad de circunstancias para que haya democracia en México y no pensamiento único. Además, reiteró su posicionamiento respecto a que existe un predominio del bloque conservador como parte de las barras de contenido o editoriales en los distintos medios de comunicación.

Desde Palacio Nacional, AMLO dijo que su gobierno lucha por la democracia y el derecho a disentir, aunque eso implique comentarios falsos por parte de la oposición. Como ejemplo, señaló nuevamente que algunos están cayendo en “politiquerías» de acusar a Petróleos Mexicanos (Pemex) de ser la responsable de la contaminación de Monterrey con la refinería de Cadereyta, cuando en realidad son otras empresas las culpables.

López Obrador apoyó que no haya un pensamiento único en México, pero advirtió que ello implicaría primero la posibilidad de debate en igualdad de circunstancias, lo cual no existe porque todos los medios está en contra del gobierno. Al respecto, vaticinó que no faltarán las personas que digan que él tiene la ‘mañanera’; sin embargo, destacó que él no tiene los espacios y el alcance de las editoriales de Televisa, TV Azteca, Imagen, El Universal, Radio Fórmula, ACIR y otros que suelen atacarlo.

Te puede interesar: Busca Pemex recuperar 31 mdp dados a Ma. Amparo Casar por cobro de pensión obtenida con datos falsos

En segundo lugar, el mandatario nacional manifestó que el debate público requiere de que no haya calumnias ni mentiras, pues ahora mismo está plena la “guerra sucia” con montajes y nota roja contra su administración. A fin de ejemplificarlo, destacó que al iniciar la semana la activista Cecilia Flores denunció que había un crematorio clandestino en los límites de Iztapalapa y Tláhuac en Ciudad de México (CDMX).

AMLO recordó que en la ‘mañanera’ del jueves el Jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres Guadarrama, aclaró que todo se trató de un “montaje”, pero subrayó que los medios que difundieron la noticia no ofrecieron disculpas tras el “desmentido”. En tanto, opinó que en realidad todo ello se trató de una estrategia para dar a conocer la acusación, asestar el golpe y dejar el tema en el olvido.

Finalmente, el presidente de la República recalcó su disposición a aceptar ese tipo de contenidos de los medios, aunque no esté de acuerdo con ellos. En tanto, dijo que él nunca les daría la orden de callar ante determinados temas como sí lo hizo Felipe Calderón Hinojosa en 2011, cuando los dueños de medios acataron la petición de no hablar sobre la creciente violencia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones