Connect with us

¡Qué espectáculo…!

De Veracruz para el mundo: Jarocho, ritmo, pasión y magia

Foto: Especial

Quienes han tenido la oportunidad de observar un show irlandés como Riverdance, en donde la sincronización y el amor al baile son elementos claves para su realización, no pueden dejar pasar la oportunidad de ver cómo México está a la altura de espectáculos mundiales.

Será el 14 de septiembre cuando en el Auditorio Nacional se escuchen en el escenario los tacones de integrantes de la Universidad Veracruzana cuando se enmarque en un homenaje al son jarocho.

Richard O’ Neal, quien fue director asistente en Riverdance tomó la batuta de este proyecto desde 2003 en el que reunió a los más importantes y destacados profesionistas de la música, danza, diseño y artes escénicas de nuestro país con el objetivo de lograr el mejor espectáculo que represente a Veracruz… a México en el mundo con Jarocho: Ritmo, pasión y magia, que inicia con los festejos de su XX Aniversario.

Te puede interesar: Solo para amantes del jazz: llega tercera edición del Festival Academia Jartzz

Dicho show ha sido embajador cultural de nuestro país precisamente desde 2003, y ha cautivando a más de 5 millones de espectadores en diferentes países y México, confirmando que Jarocho está a la vanguardia y altura de los mejores espectáculos del orbe.

Jarocho es una fantástica producción que visualiza el son veracruzano en encarnaciones pasadas, presentes e imaginarios. Es un espectáculo que hace una interpretación contemporánea de Veracruz y rescata la esencia de su tradición y su folclor fusionándolos en un lenguaje dancístico poderoso que cautiva, enamora e inspira.
Mediante un interesante recorrido, el espíritu jarocho muestra una interpretación libre de la historia de la entidad a través de la danza contemporánea, el folclor y los ritmos afrocaribeños que han construido la identidad de los jarochos veracruzanos, un fenómeno vivo que sigue enriqueciéndose con las nuevas fusiones y estilos propios de nuestro siglo.

Así que a las 20:30 horas del 14 de septiembre, el telón se abrirá para dejar que Jarocho: Ritmo, pasión y magia vaya rumbo a su 20 aniversario lleno de ritmos, pasión música y danza.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones