Connect with us

Metrópoli

De forma “irregular” Fiscalía de Morelos pretendió obtener cámaras de edificio, revela Sheinbaum

De forma “irregular” Fiscalía de Morelos pretendió obtener cámaras de edificio, revela Sheinbaum
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, denunció que personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) pretendió obtener de manera “irregular” las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio de Campeche 175 en la colonia Roma Norte, lugar donde presuntamente habría ocurrido el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.

La mandataria capital explicó que el 5 de noviembre por la tarde, es decir, un día después de que dieran su versión sobre la muerte de la joven de 27 años que fue encontrada en una carretera de Tepoztlán, funcionarios de la Fiscalía morelense a cargo de Uriel Carmona llegó hasta el edifico de departamentos para de forma “intimidatoria” pedirle al encargado que les entregara las cámaras de videovigilancia.

Sin embargo, para entonces la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya tenía bajo su resguardo esa evidencia, pues fue desde el 3 de noviembre que inicia la carpeta de investigación por feminicidio, ese mismo día agentes de la Policía de Investigación acuden al edificio de Campeche para solicitar con todos los requerimientos legales y oficiales para obtener el contenido de las cámaras, e inicia su análisis y de las que se extrae la imagen de cuando Rautel ‘N’, presunto feminicida, carga a Ariadna por el estacionamiento para depositarla en una camioneta.

Te puede interesar: Indagan a funcionarios de la Fiscalía de Morelos por caso Ariadna

Además, Sheinbaum Pardo denunció que el personal de la Fiscalía de Morelos acudió al edificio sin siquiera presentar un oficio, una orden o una colaboración con las autoridades de la Ciudad de México que le permitieran presentarse en el lugar, pues no está permitido legalmente que si no existe un “oficio de colaboración” con la Fiscalía no pueden acudir a solicitar pruebas o evidencia. “como nosotros tampoco podríamos ir a otro estado sin que hubiera una colaboración con sus autoridades”, explicó.

La jefa de Gobierno reveló que ellos se enteraron de que la Fiscalía de Morelos había acudido al edificio de Campeche 175 fue debido a que la persona encargada se comunicó con los policías de investigación que habían estado ahí desde dos días antes. Y un día antes, el 4 de noviembre, habían cateado el departamento de Rautel ‘N’ donde hallaron restos de sangre en la sala, un cojín y en la recámara.

Señaló además que aun sabiendo que la víctima había estado en un departamento de la Ciudad de México previo a ser hallada sin vida, la fiscalía de Morelos jamás pidió la colaboración de las autoridades de la Ciudad de México, pese a que desde el 3 de noviembre la Fiscalía de la capital ya había avanzado en el caso obteniendo todo el material a su alcance, sin embargo, sí envió a su personal a tratar de obtener material del edificio.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones