Connect with us

Nación

De 2000 a 2016, causa diabetes más de un millón de muertes a los mexicanos: Narro Robles

Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, informó que la diabetes, enfermedad ceónico-degenerativa, causó la muerte de más de un millón 200 mil mexicanos del año 2000 al 2016.

La cifra de los fallecimientos por esta enfermedad supera al número de muertes que hubo durante la Revolución Mexicana, aseveró el titular de la dependencia y agregó que la obesidad y el sobrepeso tienen que ser atendidos de forma integral, para reducir el riesgo de otras enfermedades asociadas como son: hipertensión, infarto, insuficiencia renal, enfermedades cerebrovasculares e incluso problemas de salud mental.

José Narro Robles, secretario de Salud. Foto: Cuartoscuro

Ante la situación expuesta, Narro Robles felicitó al Director General del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), David Kershenobich Stalnikowitz, y al Director de la Facultad de Medicina de la UNAM,  Germán Fajardo Dolci, por presentar un libro que atiende esta problemática en 208 páginas.

El secretario explicó que la obra está redactada de manera didáctica para el aprendizaje, ya que “contiene preguntas y respuestas explícitas, tablas, diagramas y resúmenes, lo cual favorece su entendimiento”.

El ex rector de la UNAM aseguró que el libro es un elemento de gran utilidad que permitirá sensibilizar “a la población desde la niñez sobre los riesgos y consecuencias negativas de la obesidad”.

Por su parte, Kershenobich reiteró su agradecimiento a la Secretaría de Salud, a la Facultad de Medicina de la UNAM y a Novo Nordisk por la ayuda proporcionada al área del sobrepeso y obesidad.

La relevancia de la obra, argumentó, reside en la reflexión y atención en uno de los problemas de salud que atañe a los mexicanos; así como también en la relación que debe haber entre el médico y el paciente.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones