Nación
Salud pide tomar precauciones ante virus de influenza AH1N1
Con 38 casos de influenza ya confirmados en el país, José Narro Robles, secretario de Salud, pidió a la población tomar precauciones ante posibles contagios ya que, indicó, el índice de casos incrementa en los meses de diciembre, enero y febrero.
De los 38 casos, 31 corresponden a la cepa AH3N2 y siete son por inflenZa B.
Hasta ahora no se han reportado casos de virus AH1N1 ni muertes por él, sin embargo, el titular de Salud pidió a los ciudadanos vacunarse contra el virus, especialmente a adultos mayores, niños, personas con obesidad, diabéticos, personas con enfermedades respiratorias, hipertensos y embarazadas, así como lavarse las manos, abrigarse e hidratarse.
Narro Robles emitió una alerta ante la posible prevalencia del virus AH1N1, ya que desde 2009 y de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica se han registrado incrementos cada dos años, siendo Nuevo León, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán y Yucatán, las entidades con más casos confirmados.
Este mes arrancó la campaña de vacunación contra la inflenza, en la que se estima serán 32 millones las dosis suministradas.
OPC
-
Metrópoli2 días agoBrugada y gabinete firman Código de Ética, Honestidad y Cero Corrupción
-
Nación2 días ago«Cuentas con el PAN como tu aliado en México», dice Romero a Bolsonaro
-
Estados2 días agoPT cierra la puerta a Tatiana Clouthier para eventual candidatura en NL
-
Nación2 días agoMorena designa a Andrea Chávez como coordinadora en Ciudad Juárez
