Connect with us

Nación

Salud pide tomar precauciones ante virus de influenza AH1N1

Foto: CUARTOSCURO

Con 38 casos de influenza ya confirmados en el país, José Narro Robles, secretario de Salud, pidió a la población tomar precauciones ante posibles contagios ya que, indicó, el índice de casos incrementa en los meses de diciembre, enero y febrero.

De los 38 casos, 31 corresponden a la cepa AH3N2 y siete son por inflenZa B.

Hasta ahora no se han reportado casos de virus AH1N1 ni muertes por él, sin embargo, el titular de Salud pidió a los ciudadanos vacunarse contra el virus, especialmente a adultos mayores, niños, personas con obesidad, diabéticos, personas con enfermedades respiratorias, hipertensos y embarazadas, así como lavarse las manos, abrigarse e hidratarse.

Narro Robles emitió una alerta ante la posible prevalencia del virus AH1N1, ya que desde 2009 y de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica se han registrado incrementos cada dos años, siendo Nuevo León, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán y Yucatán, las entidades con más casos confirmados.

Este mes arrancó la campaña de vacunación contra la inflenza, en la que se estima serán 32 millones las dosis suministradas.

OPC

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones