Connect with us

Metrópoli

Dan de alta a García Harfuch tras atentado del 26 de junio

Foto: Cuartoscuro

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que fue dado de alta médica tras el atentado del que fue víctima el pasado 26 de junio en Bosques de Chapultepec. Así como que en unos días volverá a sus actividades al frente de la dependencia del gobierno de Claudia Sheinbaum, habiéndose sometido ya a dos procedimientos quirúrgicos por las heridas que causaron los 3 impactos de bala que recibió.

“Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con mayor determinación para continuar la construcción de la mejor policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”, publicó García Harfuch en su cuenta oficial de Twitter pasadas las 11 de la mañana de este lunes. Siendo su primer mensaje en casi dos semanas.

Te puede interesar: Presunto grupo criminal lanza amenaza contra García Harfuch

El último twitt que el titular de la SSC había publicado fue el mismo 26 de junio para confirmar que se había sometido a una cirugía en para atender los impactos de bala que recibió en hombro, brazo y pierna durante el atentado de esa mañana. Posteriormente, el día 30, se realizó un segundo procedimiento quirúrgico en seguimiento al tratamiento que llevaba, saliendo en condición estable de ambas intervenciones.

Durante su convalecencia en el hospital Médica Sur de la Ciudad de México, García Harfuch recibió las visitas de la jefa de Gobierno Sheinbaum Pardo, así como de Santiago Nito, director de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. De igual manera, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, le manifestó en reiteradas ocasiones su apoyo de manera pública.

El mismo día del atentado que dejó 3 muertos, García Harfuch señaló como los responsables al Cártel de Jalisco Nueva Generación. Versión que, de acuerdo con el secretario Durazo Montaño, estaba siendo investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como una de las posibles hipótesis. Hasta el momento, se ha vinculado a proceso a 19 personas por su presunta participación en los hechos del 26 de junio, mientras siguen los trabajos correspondientes.

Te puede interesar: Ligan a proceso a 19 de los detenidos por ataque a García Harfuch

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones