Connect with us

Internacional

Dan de alta a Boris Johnson; se mantendrá bajo observación

Dan de alta a Boris Johnson; se mantendrá bajo observación

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, fue dado de alta luego de ingresar al hospital St. Thomas en Londres y posteriormente permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a sus síntomas por el coronavirus Covid-19 que padece. El mandatario permanecerá bajo observación desde su domicilio.

A través de un comunicado realizado por el portavoz del dirigente, se dio a conocer que si bien su salud mejoró, Johnson aún no reanudará labores, por lo que el secretario de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, se mantendrá a la cabeza en las decisiones políticas incluyendo las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia.

«Siguiendo las recomendaciones de su equipo médico, el primer ministro no se reincorporará inmediatamente al trabajo», expresó el vocero del ministro de 55 años quien también agradeció «el magnífico trato» recibido por el personal de sanidad.

«Sus pensamientos están con los afectados por esta enfermedad», concluyó el comunicado de este domingo.

Por otra parte, Carrie Symonds, esposa de Boris Johnson, quien se encuentra embarazada del primer hijo de ambos agradeció al nosocomio londinense por haber cuidado del mandatario. «El personal del Hospital St Thomas ha sido increíble. Nunca, nunca seré capaz de compensarlos y nunca dejaré de agradecerte», escribió.

No obstante, Symond afirmó que hubo momentos de la semana pasada que «fueron muy oscuros» y abundó que su corazón está con todos aquellos en situaciones similares, «preocupados por sus seres queridos».

«Gracias también a todos los que enviaron mensajes de apoyo tan amables. Hoy me siento increíblemente afortunada», finalizó la esposa de Boris Johnson.

El primer ministro ingresó el pasado 5 de abril al Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) tras 10 días de contraer el coronavirus. Los síntomas no desaparecían, incluyendo la fiebre por lo que acudió a realizarse pruebas de rutina, sin embargo, aquel domingo por la noche quedó internado en el hospital, pero estable. Fue hasta el lunes por la tarde que Johnson reportó que sus malestares incrementaron por lo que tuvo que ser llevado a la UCI.

Más en La Hoguera: Pide el Papa condonar deuda a países pobres y llama a la unidad mundial

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones