Connect with us

Nación

Da Ricardo Sheffield negativo a Covid-19 tras la ‘mañanera’ con AMLO

Ricardo Sheffield negativo a COVID-19
Foto: Especial

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio negativo a la prueba de Covid-19 tras estar toda la conferencia matutina del lunes junto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ayer confirmó su contagio.

A través de de Twitter, Ricardo Sheffield indicó que acudió a hacerse una prueba de Covid-19, la cual dio negativo a la infección del SARS-CoV-2. No obstante, apuntó que por precaución se volverá a practicar otro test el próximo jueves. «Muchas gracias a quienes se han interesado por mi salud», escribió en su cuenta para terminar el mensaje.

Aunque no dio más detalles de su estado de salud, por la mañana este indicó que se sentía físicamente bien y detalló que estaba trabajando aislado desde casa como medida de precaución y mitigación de los contagios.

Te puede interesarAMLO da positivo a Covid-19 por segunda ocasión

Para la siguiente prueba que se hará habrán pasado solo 3 días de haber estado junto al presidente de la República. No obstante, la misma Profeco que dirige Sheffield Padilla menciona en su página que lo recomendable es hacerse la prueba de detección de 5 a 7 días después del contacto.

«Si te hacen la prueba demasiado pronto, quizás no detecte la presencia del virus», advierte en el portal oficial.

Al momento, el procurador del consumidor es el único funcionario federal que ha hecho expreso que se aislará tras haber convivido con AMLO.

Casi a la par, Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente, anunció que tanto ella como su hijo Jesús decidieron aislarse pese a que no han dado positivo a las pruebas de Covid-19 ni tienen síntomas de la enfermedad. Ante el incremento de casos esta pidió a la población no entrar en pánico.

“Escuchamos a las autoridades sanitarias y por ello tenemos la certeza de que esta variante Ómicron se presenta casi como una gripe común”, comentó. En tanto, las personas enfermas les recomendó tomar mucha agua, alimentarse bien y sobre todo, fortalecer su mente contra el pavor.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones