Connect with us

Nación

Da positivo a Covid-19 la senadora Susana Harp

Foto: Especial

La senadora con licencia por Oaxaca, Susana Harp Iturribarría, informó que dio positivo a Covid-19, luego de realizarse una prueba, además aseguró que se encuentra bien y seguirá todos los protocolos.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora afirmó que a pesar de la enfermedad seguirá realizando labores desde casa, con el fin de evitar la propagación del virus.

Durante los primeros días del año, Harp estuvo en San Andrés Huayapam, donde tuvo reuniones con autoridades municipales, así como de Bienes Comunales, para entregar juguetes y cubrebocas a comunidades de Oaxaca.

El pasado 20 de mayo, Harp fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como la encargada en el estado de Oaxaca para la atención de la pandemia de Covid-19, debido al incremento de casos que tuvo el estado en el pico más alto de la epidemia en el país.

Susana Harp se suma a la lista de senadores que contrajeron el Covid-19, siendo un total de 27 senadores los que han dado positivo a la enfermedad desde que inició la pandemia.

El año pasado, hubo 26 casos de contagio entre legisladores y un deceso a causa de la enfermedad, como fue el caso del senador de Morena por Tlaxcala, Joel Molina, quien falleció en un hospital de la entidad, luego de que días antes le fuera detectado el coronavirus.

Te puede interesar: Mauricio Kuri deja su cargo como coordinador del PAN en el Senado

El Senado de la República tenía previsto para este 15 de enero un periodo extraordinario para discutir algunos temas; sin embargo, con el semáforo epidemiológico color rojo en la Ciudad de México este periodo tuvo que ser pospuesto para evitar más contagios.

Este jueves, México reportó un millón 588 mil 369 casos de contagio y 137 mil 916 personas fallecidas a causa de la enfermedad, mientras que se estiman 103 mil 528 casos activos en el país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones