Connect with us

Nación

Da Monreal “bienvenida” a Gabriel García al Senado; PRD pide se le investigue

Foto: Cuartoscuro

Ricardo Monreal dio una «bienvenida» a Gabriel García Hernández, uno de los hombres cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien pronto dejará su cargo como coordinador general de Programas del Desarrollo.  

Monreal Ávila ocupó sus redes para señalar que el senador con licencia, Gabriel García Hernández, será bienvenido cuando este decida volver a su escaño. Asimismo, aseguró que a lo largo de su actividad pública, el coordinador de programas o superdelegados ha demostrado ser un profesionista de gran experiencia, inteligencia y vocación social. 

Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, hizo lo propio señalando que gracias al funcionario los programas se convirtieron en una realidad en todos los rincones del país. 

Te puede interesar: Renuncia Gabriel García, coordinador de Programas sociales del gobierno de AMLO

Esta visión fue completamente contraria a la mostrada en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Verónica Juárez Piña, coordinadora de los diputados del partido liderado por Jesús Zambrano, pidió que Gabriel García debía rendir cuentas y ser sancionado. 

La diputada acusó mediante sus redes sociales y un video al coordinador de programas sociales de convertirlos en programas clientelares; asimismo, señaló que este convirtió a los servidores de la nación en el brazo electoral del presidente López Obrador para utilizar de manera ilegal recursos públicos. 

Por la tarde, Gabriel García anunció que por motivos «personales» volvería al Senado de la República. Este negó que su salida fuera el resultado de la derrota de Morena en algunos puntos del país, señalando que su regreso al Congreso de la Unión tiene como propósito dar continuidad al proyecto transformador. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones