Connect with us

Internacional

Cura de EU causa revuelo al afirmar que la pedofilia no mata pero el aborto sí

Cura de EU causa revuelo al afirmar que la pedofilia no mata pero el aborto sí
Foto: Especial

En redes sociales se ha desatado una gran polémica por las prohibiciones que hizo el sacerdote católico  Richard Bucci, de Rhode Island (Estados Unidos), luego de haber publicado una lista con el nombre de 44 políticos que la semana pasada votaron a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva, misma que beneficia a las víctimas de abuso sexual.

El cura de 72 años prohibió a estos 44 políticos recibir la comunión, ser padrinos y leer textos en bodas y funerales. Además el listado fue difundido entre todos los feligreses del condado de Rhode Island, toda vez que el sacerdote justifica las prohibiciones por las enseñanzas católicas que tienen un periodo de más de 2000 años. 

Cuando una radio local le cuestionó al sacerdote Richard Bucci sobre el número de casos registrados por abuso sexual al interior de la iglesia católica, un problema que lleva décadas ocurriendo, el católico se excusó en que “no estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto”, después de minimizar el número de casos de abuso al interior de la iglesia católica Bucci aseguró que se rige por la Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia.

Tras la difusión del listado que causó revuelo en el condado de Rhode Island, en redes sociales se generó polémica por una entrevista que le hizo un medio local al católico Richard Bucci, en la cual asevera que “la pedofilia no ha matado a nadie y esto sí”, refiriéndose al tema del aborto. 

Quien criticó duramente al cura fue Carol Hagan McEntee, política demócrata en el estado de Rhode Island y principal impulsora de la Ley de Privacidad Reproductiva en beneficio a las víctimas de abuso sexual. McEntee expresó «Deberían haber estado en la cámara del estado y haber escuchado a los testimonios porque hay víctimas que ya no están entre nosotros» y aseveró que «No entiende nada cuando dice que la pedofilia no mata a nadie».

A las críticas también se unió la política Julie Casimiro quien sentenció que “la iglesia católica necesita mirarse a sí misma y preguntarse por qué están cerrando iglesias y perdiendo fieles”, asimismo sentenció que la iglesia “necesita poner en orden su casa”.

Además de las legisladoras que  crearon e impulsaron la Ley de Privacidad Reproductiva, fueron grupos feministas los que han salido a declarar en contra del sacerdote Richard Bucci por satanizar el aborto. 

TE PUEDE INTERESAR: Cardenal pagó miles de dólares a 2 papas para encubrir abusos

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones