Connect with us

Nación

Cumplir una manda de rodillas

Virgen

Por: María Fernanda Jiménez

Desde Acajete, Puebla, la señora Rosa llegó hasta la Basílica de Guadalupe para cumplirle una manda a la Virgen. De rodillas y con su bebé sobre la espalda, avanza hacia el recinto guadalupano con ayuda de una caja de cartón.

Su hermano y su hijo mayor le ayudan a moverlo para que ella pueda continuar avanzando, su cuñada y sus sobrinos también la acompañan caminando animándola a continuar. A pesar de las bajas temperaturas por la mañana y de los fuertes rayos del sol que imperan desde el mediodía, Rosa parece no cansarse, pero al levantar el rostro para hincarse y descansar, da muestras de fatiga. El bebé a su espalda llora, pero la promesa que le hizo a la Virgen está por cumplirse.

«Venimos cada año a agradecerle a la Virgen por todo lo que nos da y por seguir dándonos salud», contó el hermano de Rosa. «Pero este año ella viene a agradecer el haber salido de una enfermedad», concluyó.

Para la familia el camino fue largo. Caminaron desde su pueblo a la central de autobuses, haciendo una hora de camino. Subieron al autobús y al llegar a la TAPO, caminaron sin descansar hasta llegar a La Villa.

Como ellos, cientos de peregrinos continuaron llegando a visitar a la Virgen Morena este martes, algunos en busca del milagro, otros por cumplir alguna promesa o por simple devoción.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones