Connect with us

Cultura

Cumple 50 años la fotografía portada del álbum Abbey Road de The Beatles

Foto: Twitter

La beatlemanía se encuentra de fiesta. Este 8 de agosto millones de fans de The Beatles conmemoran 50 años de que fuera tomada la fotografía que fue portada de su último disco de estudio antes de su separación, Abbey Road.

El viernes 8 de agosto de 1969, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star fueron citados en la esquina de Abbey Road y Grove End Road para inmortalizarlos cruzando la «zebra»: Lennon primero, vestido con un traje blanco; detrás Ringo ataviado con uno de color negro, Paul cruzando la calle con traje gris, descalzo, con un cigarrillo y con un paso distinto al de sus otros tres compañeros; por último, George, quien lejos de vestir un traje Tommy Nutter, caminaba con ropa de mezclilla, convirtiéndose así en una de las fotografías más icónicas de su carrera y en la historia del rock.

La foto fue tomada por Iain Macmillan (20 de octubre de 1938- 8 de mayo de 2006) fotógrafo profesional «freelance» que era amigo de John Lennon y Yoko Ono, con quien había trabajado tres años atrás. La «sesión», tardó solo unos minutos, los suficientes para que el ‘Cuarteto de Liverpool’ cruzara el paso peatonal en tres ocasiones y Macmillan hiciera seis fotografías, siendo la quinta de ellas la elegida a ser el la portada del último álbum de estudio grabado por The Beatles.

Te puede interesar: Óscar Chávez y Caetano Veloso, en CU

A partir de entonces, la portada ha recibido un sinfín de homenajes por parte de músicos de talla internacional y de todos los géneros, teniendo entre ellos lo hecho por los Red Hot Chili Peppers (The Abbey Road E.P.), George Benson (The Other Side of Abber Road), Kanye West (Late Orchestration) e incluso por el mismo Paul McCartney con su disco Paul Is Live, con el cual se mofaba de las teorías derivadas de esta portada en donde se señalaba que era una serie de pistas en las que se daba a conocer el fallecimiento de Paul por ir descalzo, siendo John Lennon el sacerdote, Ringo Starr el hombre que cargaría el féretro y George Harrison el «enterrador».

La fecha no fue pasada por alto por los fans de esta emblemática banda, por lo que multitudes acudieron hoy a celebrar el hecho, fecha que forma parte del marco del también 50 aniversario del estreno de este disco el próximo 26 de septiembre, álbum que contiene canciones como ‘Something’, ‘Oh! Darling’, ‘Come Together’, el famoso medley ‘Golden Slumbers-Carry That Weight-The End’.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones