Connect with us

Cultura

Cultura da a conocer nuevos nombramientos en el INBA

Alejandra Frausto
Foto: Twitter/@alefrausto

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lucina Jiménez, informaron de los nombramientos de quienes ocuparan los cargos directivos del organismo durante la presente administración.

“Las y los nuevos servidores públicos tendrán la responsabilidad de fortalecer la educación e investigación artística; la defensa del patrimonio así como las expresiones artísticas y literarias con inclusión social e igualdad de género”, se declaró en un comunicado oficial.

Aunado a ello, se aseguró que los integrantes del nuevo equipo de trabajo son personas que proceden de diversas disciplinas, experiencias y generaciones. Todas ellas, afirman, se apegarán a la política de austeridad nacional y otros lineamientos ya establecidos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Así pues a continuación los nombres de los nuevos miembros del INBA:

Subdirecciones Generales:

-Laura E. Ramírez Rasgado, maestra en Historia del Arte, se integra a la Subdirección General de Bellas Artes.
-Pedro Fuentes Burgos, abogado, será el responsable de la Subdirección General de Administración.
-Dolores Martínez Orralde, arquitecta, quedará en la Subdirección General del Patrimonio Artístico Inmueble.
-Claudia del Pilar Ortega González, será la nueva titular de la Subdirección General de Educación e Investigación Artística.

A la Dirección General del Instituto Nacional de Bellas Artes también se incorporarán la maestra Judith Bonfil Sánchez en la Dirección de Análisis y Seguimiento. Junto a ella ingresan Verónica Martínez García y Lilia Torrentera Gómez, quien será la responsable de Difusión y Relaciones Públicas.

Respecto a las coordinaciones nacionales en la Coordinación Nacional de Literatura quedará Cristina Rascón Castro; en la de Artes Visuales, Mariana Munguia Matute; en la de Teatro será Marisa Giménez Cacho; en Danza, Nina Serratos Zavala; y en Música y Opera, José Julio Díaz Infante.

De igual manera se puntualizó en el impulso que se dará a las artes por medio del Laboratorio de Gestión y Colaboración Artística y la creación del Programa de Inclusión Social, Diversidad e Igualdad que incidirá de manera transversal dentro del Instituto para impulsar una mayor participación social.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones