Connect with us

Nación

Cuitláhuac sobre abucheos a AMLO: “hay quien le duele que ganamos”

Foto: Cuartoscuro

Luego de que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera abucheado en la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos del México, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, consideró que esto se debe a que “hay quien le duele que ganamos”. Mientras que la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero defendió la libertad de expresión del primer mandatario al catalogar a quienes lo criticaron como “la porra del equipo fifí”.

Tras asistir a la instalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas en Palacio Nacional, García Jiménez fue cuestionado sobre las muestras de rechazo que recibió López Obrador antes de lanzar la primera bola del nuevo Estadio Alfredo Harp Helú. Siendo este el primer abucheo de carácter masivo que recibe desde que asumió la Presidencia de la República en diciembre pasado.

“Lo que sucede es que todavía hay quien le duele que ganamos contundentemente en el país. Quizá eso, no sé”, dijo García Jiménez. Quien llegó a la gubernatura de Veracruz abanderado por el Movimiento Regeneración Nacional de López Obrador. Aunque catalogó esto como “cuestiones normales que se pueden presentar”, por lo que descartó la versión de que fue un abucheo orquestado.

Te puede interesar: AMLO alista medidas para búsqueda de desaparecidos, “la herencia más triste y dolorosa”

Sánchez Cordero, por su parte, recordó que el presidente ha sostenido en todo momento que respetará las manifestaciones de libertad de expresión en todo momento. Aunque también reiteró que López Obrador “está en su derecho de manifestarse y también a la libertad de expresión, así como también ellos lo tienen”. Esto respecto a la respuesta que dio en el estadio, en la cual catalogó a los detractores como “la porra del equipo fifí”.

Sobre si esta muestra pública y masiva de rechazo hacia el presidente significa que la ‘Luna de Miel’ postelectoral está llegando a su fin, la secretaria de Gobernación se limitó a decir que “el presidente tiene muy claros sus objetivos y va tras ellos, independientemente de cualquier cosa. Tiene una claridad verdaderamente impecable de lo que quiere en su gobierno y hacia dónde va”.

Asumiendo una posición neutral, Jaime Rodríguez, gobernador independiente de Nuevo León, dijo que es normal que a los gobernantes se les abuchee en los eventos deportivos y de espectáculos. “La raza va a ver el beisbol, no al presidente. La gente tiene maneras de pensar diferentes y, obviamente, eso no es una consecuencia de una mala acción del presidente. En el beisbol se les grita a todos”, puntualizó ‘El Bronco’.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones