Internacional
Cuba afirma que es seguro viajar a la isla
El gobierno de Cuba informó el sábado que mantiene sus fronteras abiertas a todos los visitantes extranjeros, aseguró mediante un comunicado que en el país “serán bien recibidos” los turistas que gusten visitar Cuba, asimismo, aseguró que es “un país seguro”.
La directora de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo, Bárbara Cruz, aseguró en rueda de prensa que en la Habana ya existe un plan de prevención y control contra el coronavirus Covid-19 especializado en el sector de turismo, por lo que informó “no hay peligro” para los turistas.
«Nuestro país está listo para detener y controlar esta enfermedad», aseguró Bárbara Cruz del Ministerio de Turismo, quien también prometió que todo los turistas tendrán un buen servicio y que Cuba es un país seguro en todos los aspectos por su puesto en marco del plan de prevención y control, al que etiquetó como “un sistema de salud fuerte”.
Autoridades señalaron que las fronteras cubanas se encuentran abiertas y que han optado por monitorear los casos sospechosos de pacientes que contraigan el coronavirus, tanto en ciudadanos de la región como en turistas, todo ello, apegados a las recomendaciones de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Finalmente, el jefe de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán, aseveró que que todo viajero procedente de un país de alto riesgo será sometido a una verificación en el aeropuerto, y de dar positivo al COVID-19 será aislado por 14 días.
TE PUEDE INTERESAR: Reino Unido protegerá a los mayores de 70 años ante el Covid-19
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial