Connect with us

Estados

Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos

Foto: Twitter

Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió esta tarde la constancia que lo acredita como gobernador electo del estado de Morelos. El ex-capitán de la Selección Nacional de Fútbol tomará posesión el próximo primero de octubre cuando sustituya al actual mandatario, Graco Ramírez.

‘El Cuau’ llegó este domingo al Museo de la Ciudad de Cuernavaca en donde el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana le entregó la constancia que lo acredita como ganador de los comicios. De acuerdo con el mismo Impepac, este proceso registró una votación superior a la de los últimos 3 procesos por la gubernatura.

El ex-jugador estrella del América estuvo acompañado por su familia y su colega José Manuel Sanz, su último representante deportivo antes del retiro y a quien le ‘encargó’ el despacho de la alcaldía de Cuernavaca en 2016 cuando se ausentó unos días para ser homenajeado por Las Águilas en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Al recibir la constancia el gobernador electo agradeció la confianza de la ciudadanía morelense, así como prometió asumir con responsabilidad el reto de “transformar” el estado. Cómo ha caracterizado a Andrés Manuel López Obrador, El Cuau prometió que “nos les va a fallar”.

Con 66.27 por ciento de la lista nominal, la “participación ciudadana histórica” registró un total de 954 mil 006 votos. De estos el futuro gobernador Blanco Bravo recibió 501 mil 743 votos. Lo que representa el 52.59% de los sufragios emitidos.

El Cuau fue candidato del Partido Encuentro Social que conformó, junto al Movimiento Regeneración Nacional y al Partido del Trabajo, la coalición Juntos Haremos Historia. Por lo que, técnicamente, se convertiría en el primer mandatario estatal emanado del PES, que logró su registro a nivel federal en 2015.

Sin embargo, y como ya se reportó en este portal, el grueso de los votos en favor de Blanco fueron marcados para Morena, que le aportó 217 mil 578. Mientras que Encuentro Social apenas se acercó a los 76 mil. De hecho, a nivel nacional, el PES se encuentra próximo a perder el registro.

Destacó la ausencia de Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del PES, quien se mostró cercano a Blanco Bravo durante las campañas.

Alista INE mecanismos para liquidar al PES y al Panal

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE