Connect with us

Cámara de Diputados

¿Cuál de las dos Olgas confundió a Muñoz Ledo?

Foto:Twitter

Esta mañana, luego de que llegaran hasta sus oídos los rumores sobre la posible renuncia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, protagonizó un chusco episodio al solicitar a la prensa que “confirmara” la noticia.

“A ver, solo una noticia, compañeros de la prensa: ¿se acaba de confirmar o no la renuncia de la secretaria de Gobernación?”, inquirió Muñoz Ledo a los medios asistentes a la reunión que sostuvo con los manifestantes que desde temprana hora se dieron cita en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, y que bloquearon sus accesos durante varias horas.

Al finalizar la improvisada junta, uno de los reporteros cuestionó a Muñoz Ledo sobre el presunto ‘divorcio’ entre Sánchez Cordero y la Segob, a lo que el legislador afirmó no contar con la información precisa al respecto; no obstante, ‘por si las dudas’, aprovechó para “desearle lo mejor” a la secretaria.

“La verdad, la verdad, me dijeron que sí y ahora me dicen que no está confirmado… ¿ustedes tienen confirmación de eso, o no? si no la tienen ustedes, menos la tengo yo”, afirmó el octogenario morenista ante la mirada expectante de los medios de comunicación, que tampoco pudieron dar una respuesta precisa.

“En cualquier caso yo le deseo lo mejor a mi querida amiga Olga Sánchez Cordero”, apuntó Muñoz Ledo tras enfatizar que “las presiones en un país tan complicado” pueden ser numerosas, incluso para una mujer “tan talentosa, tan culta y tan apegada a la ley” como así se refirió a la ex ministra de la Suprema Corte.

Más tarde, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que había sido contactado vía telefónica por la propia secretaria, quien habría desmentido los rumores sobre su separación y confirmó que seguiría al frente de Segob.

“Gracias querida @M_OlgaSCordero por tu llamada que confirma tu continuidad en el cargo. Toda la Mesa Directiva de la Cámara de @Mx_Diputados te aplaudió. Confiamos en tu comportamiento democrático”, expresó a través de Twitter.

El dilema profesional de la secretaria

A cinco estaciones del metro y un transbordo de distancia, otra encrucijada atormentaba a la titular de la Segob. Luego de la ceremonia de conmemoración por el 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez, Sánchez Cordero ratificó desde Palacio Nacional que se respetaría la resolución avalada por el Congreso de Baja California para ampliar el periodo de mandato de sus gobernantes, bajo el argumento de que debe garantizarse el Estado de Derecho.

No obstante, desde su perspectiva como ex ministra de la SCJN, la secretaria transmutó su declaración al admitir la inconstitucionalidad de la llamada ‘Ley Bonilla’, aprobada de forma “prácticamente unánime” por el pleno del Congreso bajacaliforniano.

“En mi opinión como ministra en retiro, ya no como secretaria de Gobernación, por supuesto que es una reforma inconstitucional. Pero como secretaria de Gobernación, tengo que ser absolutamente respetuosa del Congreso local, de los partidos que van a interponer las acciones de inconstitucionalidad y, por supuesto, de lo que resuelva en su momento la Suprema Corte”, manifestó Sánchez Cordero al ser cuestionada sobre la controversia en torno a la reforma que ampliaría de 2 a 5 años el periodo de mandato en la entidad a partir de la entrada en vigor de la regencia del gobernador electo, Jaime Bonilla.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones