Connect with us

Nación

Critica Simón Levy a Sectur y reforma contra Airbnb o similares en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Simón Levy, exsecretario de Turismo de la 4T, criticó a la Secretaría de Turismo (Sectur) afirmando que se ha convertido en un «florero», lo cual ha desembocado en una falta de política y estrategia de reactivación turística permitiendo que esos vacíos sean llenados por los poderes legislativos locales promoviendo reformas como en la CDMX para prohibir plataformas como Airbnb pese a ser parte de los ingresos de miles de personas.

Simón Levy expresó este día su inconformidad ante la iniciativa de Morena en la CDMX para prohibir destinar inmuebles privados al hospedaje de carácter temporal como se hace con el servicio que ofrece la plataforma Airbnb u otras modalidades semejantes, apoyando la idea de regularizar y ordenar para que haya competencia, pero calificando como un error su probable inhibición.

«No se puede regular un mundo que ya no existe. Piso parejo sí, prohibición no», expresó en un primer tweet.

Este argumentó que hoy el camino de miles de personas está en la digitalización de la economía, de modo que no se puede «torpedear» las únicas fuentes de sobrevivencia que tienen dado que en una depresión económica no se crean más impuestos y tampoco se inhiben los “salvavidas económicos”.

Este advirtió que los hoteles semivacíos no se van a volver a llenar prohibiendo servicios como los de Airbnb sino que se requiere una estrategia de integración y no un «juego de separación» que quite sus ingresos a familias mexicanas dado que la economía digital «es como la humedad» y no se detendrá jamás.

Te puede interesar: Pese a alerta de rebrote de Covid-19 en Cancún, Torruco presume ocupación hotelera

Este comparó lo que ocurre con el fenómeno de los arrendamientos de espacios privados como alojamiento turístico con el intento de privatizar las playas en México, diciendo que no se trata de unos u otros sino de turistas y población local, de modo que la solución es hacer parques públicos de playa que integren a todos los ciudadanos.

Tras ello, Simón Levy afirmó que la Sectur se había convertido en un florero o un museo que brilla por su ausencia y que no se podía ser solo un «merolico de estadísticas» dado que el Estado con su participación puede reactivar un sector con políticas públicas que incentiven e integren la industria. «Hoy, todo lo que intenta es excluir», redactó.

«Todo depende de una política turística que hoy no existe», dijo Levy sosteniendo que si hubiera política y regulación turística se podría generar una estrategia común y no se tendrían que llenar los vacíos locales en los legislativos como está ocurriendo en la CDMX.

«Qué caro es el vacío y la indiferencia intencional», expresó Simón Levy, agregando finalmente que las soluciones se deben dar para todos los ciudadanos y que el que tiene intereses solo sabe separar.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones