Connect with us

Metrópoli

Critica Sheinbaum presencia de cabildero en San Lázaro; “es ofensivo para el pueblo de México”, afirma

Critica Sheinbaum presencia de cabildero en San Lázaro; “es ofensivo para el pueblo de México”, afirma
Foto: Especial

Al cuestionar qué hacía un “cabildero” de una empresa eléctrica italiana en la Cámara de Diputados a lado de una diputada del PRD, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que esa acción “es ofensiva para el pueblo de México”.

La mandataria morenista sostuvo que podía entender que el cabildero Paolo Salerno, defendiera los intereses de la empresa Enel para la cual trabaja, pero no la “traición” de los diputados hacia el pueblo de México, pues estar al lado de italiano solo da cuenta a quién representan.

Sheinbaum Pardo consideró que “es grave” que se haya dado acceso al cabildero a sentarse en una de las curules de San Lázaro cuando a ningún ciudadano mexicano se permite la entrada al pleno de sesiones cuando no se es diputado.

Por ello, siguió cuestionando ¿Qué hacía? Salerno en el pleno de la Cámara de Diputados cuando es un espacio de representación del pueblo de México, que ocupan personas que han sido elegidas por los ciudadanos mexicanos.

La mandataria dejó en el aire la interrogante de que si acaso el cabildero ¿estaba revisando o supervisando el sentido del voto de algunos diputados o por qué estaba ahí sentado?

Te puede interesar: Ignacio Mier pide a diputados ser “buenos mexicanos” y votar por la reforma eléctrica

“Cómo es posible que a un cabildero lo lleve una diputada a sentarse a una curul, la Cámara de Diputados es una representación del pueblo. Es una traición. No es algo menor, sí es muy grave, y lo que muestra es ¿a quién representan estos diputados?”.

Ante ello, la jefa de Gobierno preguntó si entonces los diputados de oposición representan a las grandes trasnacionales, a los intereses fuera del país o representan al pueblo de México en la discusión de la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Eso está a debate hoy, ayer el presidente decía que, si hay una traición, y en efecto. Lo dijo López Mateo cuando nacionalizó la industria eléctrica, entonces no es menor lo que pasó, es muy grave lo que pasó y muestra, para el pueblo de México, quien se atreve a llevar a un cabildero que representa una empresa trasnacional al pleno de la Cámara de Diputados”.

Por todo ello, Sheinbaum Pardo subrayó que los legisladores tendrían que dar una explicación de qué hacía ahí un cabildero y para qué lo llevaron.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones