Connect with us

Internacional

Critica Macron a Trump por negativa a pactar con Irán

Donald Trump ve a Macron
Foto: Emmanuel Macron/ Twitter.

La cooperación internacional no puede depender de la ira y de las “pequeñas palabras”, así lo aseguró hoy el presidente francés, Emmanuel Macron, tras las declaraciones de Donald Trump, quien se negó a hacer las pases con Irán y retirar las sanciones económicas contra el país en Medio Oriente, durante la reunión del G7.

En el encuentro, Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido, Japón e Italia ofrecieron quitar las restricciones a Teherán, siempre y cuando Irán termine con su programa de armas nucleares. En cambio, Estados Unidos se negó al trato y dijo que continuará con las medidas económicas.

Se reunirán Merkel y Macron con Putin para buscar “una paz duradera en Siria”

En la reunión de ayer en Montreal, Canadá, Macron dijo que “las cosas están avanzando” debido a que consiguió alcanzar una declaración conjunta sobre el comercio hacia Irán, a pesar de las tensiones provocadas por el gobierno de Washington.

Gran parte de la discusión entre el grupo de los 7 se centró en las medidas arancelarias que ha impuesto Trump sobre sus aliados, como Canadá y México.

Durante la cumbre, Macron fue cuestionado sobre la posibilidad de una guerra comercial con EU. “Si es consecuente con sus declaraciones bilaterales y lo que ha firmado, no habrá más medidas negativas unilaterales”, dijo.

También habló un poco sobre lo ocurrido en la reunión: “Creo que tuvimos una discusión muy abierta y directa esta tarde, siempre tuvimos este tipo de debate. Y creo que en el comercio, hay un camino crítico, hay una manera de progresar por completo”.

Agregó que existe la disposición de todos para llegar a un acuerdo y tener un enfoque de “ganar-ganar” para beneficiar a los habitantes de todas las naciones involucradas en los conflictos iniciados por Estados Unidos.

Mascota de Macron se orina en reunión con secretarios de Estado

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE