Connect with us

Nación

Crítica de la ONU por cercanía con Rosario Piedra es irracional: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de ‘irracional’ la preocupación que la Organización de las Naciones Unidas manifestó sobre la independencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dada la cercanía que guarda con su nueva titular, Rosario Piedra Ibarra. Reiterando que las protestas contra este nombramiento por parte del Senado de la República emanan del Partido Acción Nacional y los medios de comunicación que fungen como sus ‘voceros’.

“Tengo cercanía con 30 millones de mexicanos. ¿Entonces ya no me voy a acercar a nadie? No tiene lógica, es muy irracional el planteamiento. Lo que tienen que ver cuál es el procedimiento legal […] sí conozco a Rosario y vuelvo a decir, creo que fue muy buena elección del Senado”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina sobre el comunicado que emitió el miércoles la Oficina en México del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

Te puede interesar: Insta la ONU a asegurar la independencia de la CNDH

Siendo que, semanas atrás, López Obrador criticó a los pasados titulares de la CNDH por no recurrir a la ONU para denunciar violaciones a los derechos humanos durante el ‘periodo neoliberal’, en esta ocasión aclaró que el comunicado no es una recomendación formal en esta materia. Así como pidió al organismo internacional investigar los casos cometidos en sexenios anteriores, asegurando que hay tanto denuncias como pruebas de esto.

De igual manera, el primer mandatario dejó en claro que las críticas sobre el proceso de elección deberían ser a la cámara alta del Congreso de la Unión. Insistiendo en que los cuestionamientos que ha hecho Acción Nacional sobre el mismo son parte de la postura de rechazo que tienen hacia Piedra Ibarra. Acusando que los gobiernos emanados del partido abusaron de derechos humanos, mientras que ella vivió ‘en carne propia’ estos crímenes.

“Es un asunto del Senado y ‘cuidarse’ es una opinión de un partido, del PAN, secundada por sus voceros los medios de comunicación, que tienen una opinión distinta. Pero es realmente algo nuevo y justo, es decir ‘no’ a la simulación. Desde luego, la respetamos”, concluyó el presidente. Reiterando su confianza en Piedra Ibarra y pidiendo a la ONU que tome en cuenta el origen de las protestas contra la presidenta de la CNDH.

Te puede interesar: PAN desconoce a Rosario Piedra por ‘actitud revanchista’, acusa AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones