Nación
Cristianos evangélicos le piden a AMLO acceso a medios masivos
Líderes cristianos evangélicos se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para solicitarle acceso a los medios masivos de comunicación, por lo que analizarán los pormenores jurídicos de esto. De igual manera, le dieron su respaldo a la campaña de concientización de jóvenes sobre los riesgos de las drogas, así como hicieron sugerencias para la Constitución Moral que el gobierno de México está elaborando.
Una veintena de líderes estatales de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) encabezados por el presidente de la organización, pastor Arturo Farela, se reunió con el primer mandatario para expresarle su apoyo en la campaña que emprenderá para advertir a la juventud de México sobre los peligros de las drogas y las actividades relacionadas con estas. Misma para la que López Obrador buscará que el gobierno de Estados Unidos haga lo mismo en su territorio.
“Los principios y valores tienen que difundirse por eso le venimos a expresar al Presidente nuestro apoyo para la campaña y no caigan presos de las adiciones nosotros encontramos libertad en Jesucristo y somos un testimonio vivo”, expuso Farela al término de la reunión que duró poco más de una hora. Haciendo mención de que un amplio número de los miembros de la Iglesia evangélica fueron adictos a “algún mal” antes de convertirse a la religión.
Farela puntualizó que, para lograr este objetivo, solicitaron al primer mandatario que les permita a las organizaciones religiosas el acceso a los medios masivos de comunicación. “Lo que queremos es que se dé apertura, que las asociaciones religiosas puedan tener estaciones de radio, canales de televisión”, dijo el pastor. Propuesta a la que López Obrador respondió canalizándolos con Olga Sánchez Cordero y Zoe Robledo, secretaria y subsecretario de Gobernación, para estudiar las posibilidades jurídicas de esto.
Respecto a las condiciones legales pertinentes, extendieron una invitación a López Obrador para que asista a la XXXII Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas, a celebrarse el 27 de marzo en el hotel Sevilla Palace. El primer mandatario se habría comprometido a asistir, según Farela, mientras que las redes sociales de la organización también anuncian la presencia de funcionarios de la Segob, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y los institutos nacionales de Migración y de Administración y Avalúos de Bienes.
Farela también mencionó la intención de Confraternice de contribuir en la redacción de la Constitución Moral, cuya comisión redactora encabeza el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, sugiriendo la inclusión del Decálogo de Moisés en el monte Sinaí, más conocido como los 10 Mandamientos. Mientras que López Obrador les habría entregado una copia de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, obra que sirve de base para el documento en elaboración.
Los evangélicos regalaron una Biblia a López Obrador, por lo que Farela señaló que el primer mandatario es un hombre creyente de esta, razón por la que constantemente la cita durante sus mítines y conferencias matutinas al llamar a la ciudadanía a portarse bien. Aunque prefirieron no revelar si rezaron junto al presidente durante la reunión privada, considerando que se trata de un tema de carácter personal.
El pastor aseguró mantener una relación de amistad y apoyo con López Obrador, la cual incluso le valió enfrentar procesos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación durante las campañas presidenciales de 2006 y 2012 por respaldarlo públicamente. Aunque en la contienda de 2018 Farela criticó la alianza entre el Movimiento Regeneración Nacional, debido a que “sus dirigentes están desprestigiados”, y el Partido Encuentro Social, de corte evangélico, asegurando que “los religiosos que apoyan al PES son una minoría”.
Esta la es tercera ocasión que López Obrador recibe a Farela desde que asumió la Presidencia de la República. La primera fue horas después de esto, el pasado primero de diciembre, mientras que la segunda fue el 10 febrero antes del evento que el presidente encabezó en Cuautla, Morelos. Mitin en el que el primer mandatario anunció la consulta pública sobre el futuro de la termoeléctrica de Huaxca.
Te puede interesar:
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Programa de Vivienda priorizará zona oriente del Edomex: Delfina Gómez