Connect with us

Nación

Creció discriminación contra comunidad LGBT+ en la pandemia: Ssa

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud del gobierno federal advirtió que durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia se incrementó la discriminación contra la comunidad LGBT+, por lo que llamaron a unir esfuerzos para garantizar una atención a la salud incluyente.

Mediante un video, Althese de la Torre, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida, informó que de acuerdo con la Encuesta Mexicana de Vivencias LGBT+ ante la COVID-19 mostró que en México la discriminación debido a su orientación sexual e identidad de género se incrementó en la pandemia.

Karla Berdichevsky, directora general del l Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, detalló que 3 de cada 10 personas trans y con otras identidades de género no normativo reportaron haber sufrido discriminación por su orientación sexual o identidad de género en los últimos 15 meses.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, agregó que el estigma y la discriminación son inaceptables por lo que reiteró que debe garantizarse a todas las personas una atención a la salud respetuosa e incluyente. «Defender la diversidad LGBTI+ es ser más como sociedad», comentó.

Te puede interesar: CNDH advierte que persiste discriminación contra la población LGBTTI

Otro tema en la conferencia fueron las dudas sobre la vacunación en mujeres embarazadas menores de 18 años. Al respecto, el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que la Secretaría de Salud decidió no aprobar que estas sean inmunizadas al momento contra la Covid-19, puesto que no existe todavía información sobre la seguridad y eficacia en ellas, así como en el resto de adolescentes y niños.

La Secretaría de Salud estima que en México 2 millones 568 mil 783 personas se han contagiado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de las cuales 16 mil 506 tienen la enfermedad activa; en tanto, la hospitalización está en un punto 86% más bajo respecto a la cima vista en el mes de enero, puesto que solo el 10% de camas generales están ocupadas y el 14% de camas para terapia intensiva.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones