Connect with us

Estados

Crece a 109 muertos, saldo por explosión en Tlahuelilpan

Jorge Alcocer, Tlahuelilpan
Foto: Cuartoscuro

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó esta mañana de viernes que el número de fallecimientos producto de la explosión ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió a 109, mientras que aún se atienden a 40 heridos en distintos hospitales.

Luego de que la mañana de ayer las víctimas fatales de la tragedia alcanzara las 98 personas, en conferencia matutina Jorge Alcocer lamentó que en el transcurso de las horas a esta cifra se sumaron 11 decesos más.

“En el devenir de las últimas horas, incluyendo dos esta madrugada que fallecieron en la Hospital General de Zumpango, hemos cuadrado una cifra final hasta ahora de 109 fallecimientos”, detalló el secretario de Salud.

También te puede recomendar: En Tlahuelilpan suman ya 100 muertes por explosión

Informó que 40 heridos aún se encuentran hospitalizados en distintas unidades médicas tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social como en clínicas privadas, 6 en el estado de Hidalgo, 7 en el Estado de México, 24 en la Ciudad de México, y 3 más en Galveston, Texas.

El pasado 18 de enero un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo fracturó un ducto de hidrocarburo y empezó a robar gasolina.

Tras unas dos horas, y pese a la presencia de miembros del Ejército que no logró controlar a la multitud que se concentraba en la extracción de la gasolina, se registró una fuerte explosión con secuelas que aún hacen mella.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones