Connect with us

Internacional

Crean en Portugal cubrebocas que inactiva al coronavirus

Foto: Mo

La búsqueda de soluciones al Covid-19 ha motivado el desarrollo de nueva tecnología que se circunscribe en la prevención de la enfermedad, siendo esta vez desarrollado un cubrebocas capaz de inactivar al coronavirus SARS-CoV-2 en Portugal.

Este fin de semana las empresas Adalberto, Sonae Fashion (Mo), el Centro Tecnológico de las Industrias Textiles y de Ropa de Portugal, la Universidad de Minho y el Instituto de Medicina Molecular de Lisboa dieron a conocer públicamente que su mascarilla MOxAd-Tech fue reconocida como el primer cubrebocas textil reutilizable con capacidad para inactivar al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, agente patógeno de la enfermedad Covid-19.

En el comunicado el investigador del Instituto de Medicina Molecular de Lisboa (Portugal) Pedro Simas señaló que las últimas pruebas del cubrebocas revelaron una inactivación efectiva del coronavirus incluso tras 50 ciclos de lavado, observándose en el análisis del tejido de la mascarilla que había una reducción viral del 99% después de una hora de que el SARS-CoV-2 había hecho contacto con ella.

Te puede interesar: Donald Trump presume su uso del cubrebocas por ser “el más patriota”

El producto, en color negro y blanco, es actualmente comercializado por 10 euros en la página de Mo, espacio donde se hace énfasis en algunas características más de este. En primer lugar, se señala que este cuenta con certificaciones de retención de partículas del 95% y transpirabilidad tanto por autoridades portuguesas como francesas.

En la publicación se menciona que el tejido tiene propiedades antimicrobianas que actúan como escudo contra virus y bacterias con un 99% de efectividad debido a varias capas protectoras que conforman la mascarilla, permitiendo utilizarla 4 horas de manera ininterrumpida sin degradación de la capacidad de retención de partículas o transpirabilidad.

La tecnología aplicada, según se afirma, permite al producto ser repelente al agua y gotas contaminadas que puedan caer sobre el tejido, permitiendo incluso que este tenga un secado rápido.

Finalmente, en cuanto a comodidad destacan que su cara interna está fabricada con polietileno de alta densidad biodegradable que otorga una regulación de la humedad y la temperatura, teniendo un ajuste en la nariz y utilizando una tecnología antiolor.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones