Connect with us

Internacional

Corte de EU rechaza apelación de Trump en Pensilvania

Foto: Especial

La Corte Suprema de Estados Unidos, rechazó este martes una demanda de apelación presentada por los republicanos, quienes solicitaron revertir los resultados electorales en Pensilvania a favor de Donald Trump, quien perdió ante el demócrata Joe Biden.

De acuerdo con la Corte estadounidense, mediante una sentencia de solo una oración, el Alto Tribunal se negó a bloquear el fallo en Pensilvania, quien anteriormente ya había rechazado una impugnación por el uso de voto por correo en el estado, por lo que la solicitud presentada ante el juez y remitida por la Corte fue denegada.

La solicitud fue presentada por el congresista estadounidense Mike Kelly, quien es un aliado de Trump y otros republicanos, tras las elecciones del pasado 3 de noviembre. Para la demanda argumentó que la ampliación estatal de la votación por correo era algo ilegal, ya que Pensilvania fue uno de los estados clave para las elecciones presidenciales.

Por su parte, la Corte Suprema señaló a los republicanos que tuvieron más de un año para impugnar los cambios dentro de la legislación relacionada al voto por correo pero que prefirieron hacer estos movimientos luego de que millones de votantes del estado expresaran su voluntad de votar de esa forma para las elecciones, así como previamente en las elecciones primarias.

Te puede interesar: Joe Biden llegará a la Casa Blanca solo si demuestra que tuvo 80 millones de votos: Trump

Donald Trump se mantiene insistente de haber ganado la elección, donde ha hecho afirmaciones infundadas respecto a un fraude electoral en todo el país, pero los demócratas han criticado al actual mandatario de minimizar la confianza en las instituciones durante las elecciones presidenciales y debilitar la democracia.

Este rechazo de la Corte se suma a la lista de derrotas en otras sedes de parte de la campaña de Trump, por lo que sin haber ganado en el estado de Pensilvania, ahora tiene anuladas sus posibilidades de permanecer otros cuatro años más en la Casa Blanca.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones