Connect with us

Internacional

Corea del Sur y EUA realizan ejercicios militares

Foto: Especial

El inicio de los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos ha llevado a la mayor movilización de unidades aéreas y maniobras militares conjuntas. Todo esto en un momento crítico con sus relaciones diplomáticas con Corea del Norte.

En el ejercicio participaron alrededor de 230 aviones de guerra y 12 mil tropas cuyo objetivo es demostrar la unidad entre los dos aliados. Entre las aeronaves utilizadas se encuentran seis cazas estadounidenses F-22 y otros seis F-35 que fueron movilizados desde algunas bases en el Océano Pacífico.

Los ejercicios están centrados en atacar bases norcoreanas, detener o prevenir el avance de misiles balísticos que fuesen lanzados por Corea del Norte y desactivar instalaciones nucleares.

A modo de respuesta, los medios de comunicación estatal de Corea Norte definieron las prácticas militares como “una grave provocación militar” que empujará a “una respuesta despiadada.”

A pesar de que los dos países habían acordado practicar juntos desde hace meses en estos ejercicios,  que están programados con carácter anual, estos también son una respuesta firme de las dos naciones contra Corea del Norte, ya que hace una semana fue lanzado un misil intercontinental y tras denominarse “Estado Nuclear”.

OGM

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones