Connect with us

Internacional

Corea de Sur registra 809 casos más de Covid-19 en 24 horas

Twitter

En las últimas 24 horas , Corea del Sur ha registrado 809 casos nuevos de Covid- 19, lo que suma un total de 5 mil 621 en todo el país asiático, según informes de El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) .

Esta mañana, la institución indicó en un primer informe sobre 516 casos nuevos de coronavirus. No obstante, minutos más tarde sacó un segundo informe sobre otros 293 infectados y dio a conocer que 33 personas han fallecido a causa de esta enfermedad, las cuales en su mayoría son personas de edad avanzada y que contaban con patologías previas.

La última víctima mortal que portaba el coronavirus fue una mujer de 87 años y falleció en un hospital de la ciudad de Daegu, el lugar más afectado por el brote del coronavirus y la cuarta ciudad más grande del país, con 2.5 millones de habitantes.

El 60 porciento de los casos en Corea del Sur se ligan a una rama de la iglesia de Jesús Shincheonji, en Daegu, a pocos kilómetros de la capital. Seúl y Busan son otras de las provincias y ciudades que han reportado contagios, 99 y 93 casos respectivamente.

El gobierno de Corea del Sur ha informado que destinará un presupuesto adicional de 11.7 billones de wons (aproximadamente 8.9 millones de euros) en el combate contra el Covid-19 .

Por esta crisis, Moon Jae In, presidente de Corea del Sur, ha cancelado los viajes que tenía previsto hacer a Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Turquía en este mes para prestar atención a los contagios que afectan su país, explicó Kang Min Seok , portavoz de la Presidencia.

Te puedo interesar: Descubren científicos en China dos tipos de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones